Corridos tumbados

Cartel de Coachella 2024: Peso Pluma encabeza festival junto a Lana del Rey, Doja Cat, Tyler The Creator y Blur

El artista repite con participación en el festival; en esta ocasión, será uno de los conciertos principales

Peso Pluma es uno de los artistas que encabeza el cartel de Coachella este 2024.
Peso Pluma es uno de los artistas que encabeza el cartel de Coachella este 2024.Foto: AP
Por:

Este martes, Coachella lanzó el cartel parasu próxima edición, la cual como cada año se realizará en el Empire Polo Club en Indio, California. Fue hace unos cuantos minutos cuando se reveló quienes serán los artistas que participarán en uno de los festivales más importantes a nivel internacional, puesto que siempre cuenta con las celebridades más importantes tanto en los escenarios como entre el público.

A inicios de mes, surgieron rumores donde se señalaba que la organización habría descartado la participación de Shakira, así como que se había bajado Dua Lipa del festival al último momento debido a problemas con los horarios. Sin embargo, ahora tenemos el panorama completo y podemos ver quienes son los grandes artistas que llenarán de música el desierto americano los días durante el tercer y cuarto fin de semana de abril.

¿Quienes son los headliners de Coachella 2024?

Entre los headliners podemos encontrar a la icónica banda de rock británico Blur, así como el reggaeton de J Balvin y por supuesto, a Peso Pluma, quien regresa por seguna ocasión al festival, en busqueda de consolidarse como uno de los artistas más actuales y populares, ya que el hype por él no ha parado desde el 2023, cuando los corridos tumbados se convirtieron en una tendencia internacional.

Por otro lado, trendremos a Doja Cat (quizás sea su alter ego Scarlet), Tyler, The Creator y a Lana del Rey como los artistas principales del evento, tal como los rumores señalaban. Con esto, el festival demuestra una vez más su variedad, al mostrar a tres artstas cuyas escencias distan entre sí pero que son igual de capaces de otorgar un espectáculo digno del importante escenario al cual llegarán.

Además, se anunció la participación de No Doubt, banda de rock alternativo americana que cuenta con los vocales de Gwen Stefani y en definitiva es uno de los shows imperdibles para los dos fines de semana; conoceras a la banda por temas como "Don't Speak" o "Just a Girl".

A pesar de ello, el público parece no estar muy de acuerdo con la alineación de este año, pues señalan a través de comentarios en la públicación "es el lineup más debil que he visto", "tenía un día malo... esto lo hizo peor" y "entonces ¿están quedrados o..?" son algunos de los mensajes que los usuarios han dejado.

Coachella 2023: Horarios y precios

Como cada año, serán dos fines de semana de fiesta en el desierto en el festival Coachella. El primero será del viernes 12 al domingo 14 de abril, mientras qu eel segundo se realizará del viernes 19 al somingo 21 del mismo mes.  El registro para los boletos ya está disponible para la preventa, que inicia el viernes 19 de enero a las 11 de la mañana.

Los boletos del festival rondan entre los 499 y los 599 dólares para accesar durante los tres días del fin de semana de tu elección.