¿El de tiempo en la Tierra?

Chabelo: ¿Qué Récords Guinness tiene "el inmortal"?

Chabelo ostentó dos Récords Guinness; esto es en lo que nadie le ganó a “el inmortal”

Chabelo: ¿Qué Récords Guinness tiene el "inmortal"?
Chabelo: ¿Qué Récords Guinness tiene el "inmortal"?Foto: Especial
Por:

Chabelo, la leyenda de México, murió a los 88 años, poniéndole fin a las sonrisas y catafixias que le daba al pueblo de México con su programa “En Familia”. Mucha gente sólo lo conoce por eso y por su inmortalidad, pero el conductor y actor también ostenta dos Récords Guinness.

Chabelo, cuyo nombre real era Xavier López, estaba alejado de los reflectores, pero sacó películas buenísimas como “El complot mongol”, “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, “Macho que ladra no muerde” y “Chistelandia”.

Estos son los Récords Guinness de Chabelo

El primero  de sus Récords Guinness lo obtuvo justamente por “En familia con Chabelo”, pues el programa por excelencia de las mañanas de los domingos estuvo al aire casi 48 años, pues se transmitió del 6 de enero de 1968, hasta el 20 de diciembre de 2015.

Fue en diciembre 2012 cuando le avisaron a Chabelo que iba a recibir dos Récords Guinness, y en su tiempo el famoso dijo no tener idea por qué se los iban a otorgar.

El primero fue porque ese año “En familia con Chabelo” cumplió 44 años, con lo cual se convirtió en el conductor infantil con la carrera más larga.

El segundo récord fue porque ese año Chabelo se convirtió en el actor con más tiempo en haber interpretado un personaje, llevando un total de 57 años.