También preparaba tres álbumes

Charlie Monttana escribía libro de memorias; planean publicarlo

Su viuda, Cherrie Monttana, detalla a La Razón que el cantante de rock trabajaba desde hace cerca de cinco años en su autobiografía; alista homenaje virtual el próximo 8 de agosto

El intérprete, en el Festival Urbano Rock, en 2015, en la Arena Ciudad de México.
El intérprete, en el Festival Urbano Rock, en 2015, en la Arena Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El cantante Charlie Monttana, leyenda del rock hecho en México, antes de fallecer trabajaba en un libro de memorias, en el cual abordaba desde su infancia hasta su trayectoria musical y en el que quería despejar algunos mitos que existen alrededor de su figura, como la creencia de que nació en un taxi en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México.

“Empezó a escribir su biografía hace varios años, aproximadamente cinco o cuatro años se adentró en este proyecto, estuvo consultando con amigos y familiares. Cuando venían a visitarlo sus tías les preguntaba detalles.

“Trabajó arduamente para realmente contar los datos exactos tanto de su vida como de su travesía por la música, porque hay mucha información en Internet y algunas biografías que le hacían con cosas erróneas, o muchos mitos. Quería plasmar, la verdad de su puño y letra”, compartió en entrevista con La Razón, su viuda, Cherrie Monttana.

De las leyendas urbanas que existen de Charlie Monttana, quien falleció a los 58 años el pasado 28 de mayo, está la versión de que nació en un taxi. “Sí lo llegó a decir, pero fue en una entrevista de puro cotorreo; también están los mitos de todas las mujeres con las que había tenido un contacto, un roce, porque digamos que casi le andaba pisando los talones a Gene Simmons (integrante de Kiss)”, señaló Cherrie.

Este año, el intérprete de “Vaquero rocanrolero” tenía planeado buscar a la editorial en la que publicaría su autobiografía; sin embargo, la pandemia de Covid-19 lo impidió.

Algunos de los que participarán en el homenaje cuando llamaron para dar su pésame se ofrecían para unirse a algún proyecto que tuviéramos, decían ‘cuenta con nosotros’. Muchos otros se buscaron, pero por cuestiones del confinamiento no hay manera de que puedan salir

Cherrie Monttana, Viuda

“Quería hacer una especie de gira con su libro, tener su presentación, que la gente lo adquiriera y él de viva voz hacerles una pequeña reseña de lo que contenía éste, autografiarlo por supuesto, tener ese acercamiento más profundo con sus fans; pero con esto del confinamiento prácticamente en marzo cerraron todo y no hubo manera de checar eso”, contó su viuda.

El también conocido como El novio de México, también preparaba tres discos, uno de canciones inéditas que compuso, otro de baladas, pero con su estilo; y el último de una presentación en vivo que hizo en el Teatro Blanquita. Proyectos que su viuda, Cherrie Monttana, espera pronto vean su luz.

“Estaba grabando su disco de inéditas, él nunca dejaba de componer, diario se bajaba a su estudio, componía. Le faltó terminar su disco de inéditas, uno de puras baladas, y un álbum de una presentación que tuvo en vivo, me parece, en el Teatro Blanquita”, detalló.

realizan TRIBUTO

En lo que avanzan estos proyectos que dejó en su recta final el cantante de “Tú mamá no me quiere” y “De que el amor apesta”, su familia y amigos preparan un concierto virtual en homenaje a Monttana. En éste, colegas que fueron cercanos a él como David Lerma Guadaña de la Banda Bostik, Rod Levario, Perro Callejero, California Blues y los Tuzos, interpretarán algunos de sus temas.

“El espectáculo será en un espacio cerrado, es en un foro de televisión que está en Nezahualcóyotl, pero precisamente para evitar a mucha gente en un solo lugar cerrado, que es lo que han venido prohibiendo, va a estar el grupo de Charlie y solamente se van a ir sumando los vocalistas de las bandas, interpretan su canción y abandonan el foro. Van confirmados seis vocalistas”, explicó Cherrie Monttana.

El concierto será el próximo 8 de agosto a partir de las 20:00 horas y se transmitirá vía streaming. “En lo personal nos sentimos bien por todo el cariño, el amor, el respeto. La fidelidad de los fans, de amigos y de colegas de Charlie se ha visto, nos lo han demostrado, te das cuenta que realmente lo querían, lo amaban, va a ser un evento lleno de amor, de nostalgia, porque va a ser un poquito difícil escuchar sus temas, pero no más su voz en vivo”, concluyó.

Homenaje a Charlie Monttana
  • Cuándo: 8 de agosto
  • Costo: $80 (https://charlie-monttana-homenaje-oficial.boletia.com/)
  • Horario: 20:00