Se apaga una estrella

Charlie Monttana, el “Vaquero Rockanrolero” más famoso de Neza

En su carrera cosechó más de 20 álbumes; fue cercano a bandas como El Tri y El Haragán y Compañía, con las que incluso hizo dueto

Charlie Monttana
Charlie MonttanaEspecial
Por:

Por Adriana Góchez

Charlie Monttana, quien falleció este jueves, fue uno de los grandes iconos del rock urbano de México. Nació en el mero barrio de Ciudad Nezahualcóyotl y legó rolas como “Tu mamá no me quiere”, “Hipócrita”, “Bájale de huevos”, “De que el amor apesta” y “Tocando el cielo”.

Carlos César Sánchez Hernández, como se llamaba realmente, se caracterizó por sus canciones en las que retrató la vida del barrio con un lenguaje directo, pero también cargado de humor como su emblemática canción “Vaquero rockanrolero”, en la que critica a quienes aparentan ser rockeros, pero “son la pura milpa real”.

También en las entrevista que llegó a ofrecer hablaba sin tapujos. “Integrarse a la sociedad significaba que tenías un empleo correcto, que fueras a fiestas cool, ese tipo de mamadas, nosotros fuimos animales nocturnos, nos envolvíamos en el desmadre; no estábamos dentro de lo que se establecía, íbamos a una fiesta y se espantaban”, expresó para Rock 111.

En su carrera cosechó más de 20 álbumes y fue cercano a bandas como El Tri y El Haragán y Compañía, con las que incluso hizo duetos. Desde muy chavito se interesó por el rock y consideraba que uno de sus grandes maestros fue Alex Lora, en México.

“Sigo siendo fan de Alex Lora”, dijo en una entrevista que ofreció para Rock 111, en octubre de 2017.

Se presentaba en los “tokines” de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán, así como en el Tianguis del Chopo, pero también pisó escenarios como el Vive Latino y la Arena Ciudad de México.

Su vida fue llevada incluso a la pantalla grande a través del documental “Soy yo, Charlie Monttana”, en el que el realizador Ernesto Manuel Méndez explora la vida y obra del músico que triunfó fuera la esfera comercial.

El documental se presentó en la edición de este año en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que se celebró en marzo pasado.

En la cuenta oficial de Twitter del FICUNAM se lamentó el deceso del cantante. “Recibimos con tristeza la noticia de la partida de Charlie Montana”, se escribió.

KR