Cirque du Soleil pide protección por bancarrota

La empresa canadiense intenta reestructurarse ante consecuencias por pandemia

Cirque du Soleil
Cirque du SoleilCuartoscuro
Por:

Cirque du Soleil, la emblemática empresa canadiense de entretenimiento, cuyas cancelaciones por la pandemia de COVID-19 la han llevado a la bancarrota, anunció este lunes que solicitó protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.

"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía", dijo el presidente ejecutivo de la compañía canadiense, Daniel Lamarre.

La solicitud será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec, se dio a conocer.

En paralelo, el grupo también alcanzó un acuerdo de con sus actuales accionistas, incluidos TPG Capital , Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.

Como parte de la inversión, el cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

Debido a la crisis que ha generado la pandemia, la compañía despidió en marzo pasado a más de cuatro personas y suspendió temporalmente sus espectáculos en Las Vegas, Estados Unidos.

olr