Se estrena este jueves en salas de México

"El club de los idealistas" es una película esperanzadora: Juan Pablo Medina

El actor, quien da vida a Aranas, señala a La Razón que su personaje le permitió reflexionar sobre su vida en la pandemia; la cinta rinde homenaje a la amistad

Juan Pablo Medina (centro), en un fotograma de "El club de los idealistas".
Juan Pablo Medina (centro), en un fotograma de "El club de los idealistas".Especial
Por:

Para el actor Juan Pablo Medina, la película "El club de los idealistas", es “esperanzadora”, ya que muestra la importancia de la amistad en momentos de crisis, pues es la “familia elegida” que te ayuda a enfrentar situaciones difíciles de la vida.

“El reencuentro de los amigos hace que la esperanza surja. Sin necesidad de tocar los temas de entrada, el simple hecho de sentirte acompañado hace que salga todo de cierta manera”, expresó Juan Pablo Medina, quien en "El club de los idealistas" da vida a Aranas.

El club de los idealistas aborda la historia de siete amigos que se conocieron en la universidad y compraron unos terrenos para en el futuro construir unas cabañas y vivir juntos su jubilación. Muchos años después, se reencuentran en la casa de Aranas, el único que hasta el momento sí construyó su cabaña en ese lugar.

En esa reunión, durante la cinta, dirigida por Marcelo Tobar, se van revelando conflictos y crisis existenciales que están pasando cada uno de los personajes, cómo los viven, los enfrentan o los evaden.

“Es una película que habla de la amistad, lo cual viene muy bien ahora que no tenemos la posibilidad de estar con amigos (de manera presencial), que son la familia escogida, y no sólo eso también te muestra qué está pasando cada personaje en ese momento. Hay uno importante, mi hijo en la historia, ya que el niño es el adulto entre todos, detona muchas cosas dentro de los demás ”, detalló el también actor de la serie "La casa de las flores".

Loas amigos se reencuentran tras muchos años de no verse.
Loas amigos se reencuentran tras muchos años de no verse.Especial

En el filme, algunos de los personajes se están reencontrando con ellos mismos, otros tienen problemas en sus matrimonios o buscan una pareja, por ejemplo.

“Creo que todos pasamos por diferentes crisis al llegar a los 40, pero no significa que la película vaya sólo enfocada a este sector, sino que puede ser para todo mundo, no sé algún chavo que vea la cinta y diga ‘no quiero acabar como esos ‘weyes’”, refirió el histrión. 

En "El club de los idealistas", Arana, a quien da vida Medina, está pasando por la separación de su esposa y no sabe cómo enfrentarlo.

“Creo que todos son idealistas, lo que pasa es que pareciera que como Aranas sí construyó su cabaña, lo logró. Aparentemente está bien, pero está pasando por una crisis muy fuerte, su miedo es que su hijo se vea lastimado por esta situación que no sabe manejar, tan es así que no lo sabe expresar”, indicó el actor, quien recientemente se estrenó como narrador del documental “Secretos de guerra”.

Para Juan Pablo Medina, el personaje que interpreta le aportó bastante, pues tiene una vida totalmente opuesta a la de él: está más conectado con la naturaleza, por ello lo ha tenido muy presente durante la pandemia.

“Personalmente conecto con él porque es un personaje que está en conexión con la naturaleza, desapegado de todo lo material, y con una relación muy linda con su hijo, yo vivo en la ciudad, todo el tiempo estoy con mil cosas en la cabeza, estoy ocupado, y la pandemia me ha hecho conectar conmigo, entender una parte bonita, que es el pacto que tienen todos los idealistas”, expresó.

Nailea Norvind forma parte del elenco de "El club de los idealistas".
Nailea Norvind forma parte del elenco de "El club de los idealistas".Especial

Juan Pablo Medina reflexiona sobre su vida en la pandemia

Durante la crisis sanitaria derivada por el COVID-19, Juan Pablo Medina reflexionó acerca de su vida.

“Siento que este tiempo nos ha invitado a la reflexión a quienes tenemos la fortuna de quedarnos en casa, qué son las cosas que disfrutas de la vida, a qué le estás dando peso, a qué no”, dijo Medina, quien también forma parte del elenco de la película “Se busca papá”, que recientemente se estrenó en Netflix.

Este personaje me aportó a mí, me dejé llevar. Me encantó que fuera algo tan lejano a mí, en el modo en el que vivo; me deja mucho, como la reflexión de la pandemia

Juan Pablo Medina, actor

“El club de los idealistas” cuenta con las actuaciones de Yolanda Ventura, Tiaré Scanda, Tomás Rojas, Nailea Norvind, Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Juan Pablo Hermida y Víctor González. A partir de este jueves 24 de septiembre llega a las salas de cine de México.

AG