Murió a los 50 años

FOTOS | Así se vería Michael Jackson a sus 65 años si no hubiera muerto

Gracias a la tecnología es que podemos hacer este tipo de experimentos que nos muestran cómo serían algunas personas que ya no se encuentran con nosotros

Michael Jackson murió a los 50 años en el año 2009.
Michael Jackson murió a los 50 años en el año 2009.Midjourney.
Por:

El legado de Michael Jackson, aunado a la polémica que siempre lo rodeó, es innegable. Pese a las acusaciones y señalamientos que se le hicieron a lo largo de su carrera y a que muchos simpatizantes de separar la obra de la vida personal del artista pedían respetar la trayectoria de Jackson como un pilar en la música alrededor del mundo, hoy se sigue asociando con acciones que no dejan de catalogarse turbias. 

Lejos de ello, su nombre se sigue pronunciando y esta semana ha sido protagonista en las redes sociales, toda vez que a través de una Inteligencia Artificial, se pudo ver cómo sería el llamado "Rey del Pop" de no haber muerto a los 50 años de edad. 

Sin retoque de cana, sin alguna intervención quirúrgica

Una de las polémicas que más se asocia a Michael Jackson son las intervenciones quirúrgicas a las que se sometía no sólo para tener la piel más blanca, sino también para tener una nariz perfecta, digna de los estereotipos de belleza manejados por la industria a la que él perteneció durante muchos años. 

Sin embargo, en este experimento que se realizó con la Inteligencia Artificial Midjourney, la apariencia de Michael Jackson sería una muy distinta a la que nos imaginamos, de no haber muerto en el año 2009. El resultado que arrojó fue a Jackson con una cabellera plateada por las canas, algunos mechones en negro y arrugas en el rostro, sobre todo aquellas que son denominadas como líneas de expresión. 

Los ojos también aparecen delineados por dentro en un color negro, mientras que su nariz permanece intacta: recta y afilada. Lo que llama la atención es su piel, pues no luce tan blanca como nos tenía acostumbrados. Eso sí, en las primeras imágenes lo muestran arriba del escenario y otro par en un estudio

Michael Jackson seguiría en el escenario, según esta IA.
Michael Jackson seguiría en el escenario, según esta IA.Midjourney.

¿Qué es Midjourney, la IA con la que se crearon las imágenes de Michael Jackson?

Midjourney es un sistema de Inteligencia Artificial con el que, de acuerdo al portal Xataka, podrás convertir en imágenes todo lo que pidas. Lo que hace es crear imágenes a partir del texto, las cuales son de una calidad bastante alta, siendo una de las más utilizadas para este tipo de experimentos en la actualidad. 

Esta sería la imagen de Michael Jackson de no haber muerto.
Esta sería la imagen de Michael Jackson de no haber muerto.Midjourney.

¿Qué te pareció Michael Jackson? ¿Tú crees que así luciría de seguir con vida? ¿Cuál crees que sería su apariencia?