"Frida Sofía debe ser medicada", señalan

Conductores de "Hoy" defienden a Enrique Guzmán tras acusación de Frida Sofía

Una psicóloga y una experta en lenguaje corporal que fueron a "Hoy" aseguraron que Frida Sofía padece de un trastorno mental y "debe ser medicada"; los tunden en redes sociales  

Conductores de "Hoy" defienden a Enrique Guzmán tras acusación de Frida Sofía
Conductores de "Hoy" defienden a Enrique Guzmán tras acusación de Frida SofíaEspecial
Por:

Luego de que Frida Sofía reveló que su abuelo Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella cuando tenía cinco años, diversas figuras públicas han emitido su opinión al respecto, entre ellas los conductores del programa “Hoy”, quienes defendieron al cantante.

El matutino retomó diversas entrevistas que le hicieron en el pasado a Frida Sofía, en las cuales la joven se expresaba de manera positiva de Enrique Guzmán.

Fueron Andrea Escalona, una psicóloga y una experta en lenguaje corporal quienes tras analizar las entrevistas señalaron que Frida Sofía padece de un trastorno psiquiátrico, declaraciones fuertemente criticadas por los internautas.

Durante la mesa de análisis, que dirigió Paul Stanley, la psicóloga Estela Durán y Miriam Cervantes, experta en lenguaje corporal aseguraron que Frida Sofía padece de trastorno límite de la personalidad.

“En julio del 2019, vean cómo se expresó de su abuelo Enrique Guzmán”, señaló Stanley antes de mostrar una entrevista que hizo Andrea Escalona a la joven, en la cual dijo: “abuelo eres lo máximo. No conozco nadie más cool que mi abuelo; ya le toca venir a verme”.

Ante ello, la psicóloga hizo hincapié en ver las contradicciones del caso:

“Siempre tenemos tener claro de ciertos antecedentes, pero sí hay mucha contradicción. El trastorno límite de la personalidad, eso es lo que justamente que hay que poner en la mesa, es un trastorno psiquiátrico y la persona debe ser medicada… (Mentir) es uno de los signos”, comentó.

Tras ello, mostraron algunas declaraciones pasadas de Enrique Guzmán, y Andrea Escalona lo calificó como un abuelo “conciliador”.

“Hay mucha incongruencia, tenemos que tener en cuenta que cualquier persona abusada evita a su agresor y difícilmente va hablar bien de su agresor con tanto cariño. Si tú si fuiste abusada debes hablarlo”, agregó la psicóloga.

Critican a "Hoy" por defender a Enrique Guzmán

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, quienes criticaron al matutino por poner en duda las declaraciones de Frida Sofía, revictimizarla y defender al cantante.

¿Cómo defienden a un violador y llaman loca a una víctima?", "Se encargaron de sacar entrevistas pasadas donde habla bien de su abuelo. No lo puedo creer", "Son una bola de bestias y víboras"; "Primero Nath Campos y ahora contra Frida"; “ahora resulta que Frida está enferma y la analizan con unos cuantos videos y diagnostican a nivel nacional, están bien tontos”, fueron algunos de los comentarios.