Fiesta musical

Corona Capital 2023: Así se vive el épico primer día del festival

El Corona Capital 2023 inició este viernes con Soccer Mommy; así se vive la fiesta musical encabezada por Pulp, Alanis Morrisette y Arcade Fire

Corona Capital 2023: Así se vive el épico primer día del festival
Corona Capital 2023: Así se vive el épico primer día del festivalChucho Contreras
Por:

Por fin la espera terminó y dio comienzo el primer día de actividades del Festival Corona Capital 2023, que tendrá como actos principales la presentación de Pulp, Alanis Morrisette y Arcade Fire.

Desde las primeras horas del día en redes sociales se pudo observar que el público esperaba con ansias la presentación de Jarvis Cocker y compañía, asimismo durante la entrada al festival también se pudo observar a mucha gente con playeras de Pulp y con máscaras del cantante inglés.

Los fans de la música en el Corona Capital 2023
Los fans de la música en el Corona Capital 2023Chucho Contreras

A pesar de ser el primer día del Corona Capital 2023, la gente tardó tiempo en llegar a la curva del Autódromo Hermanos Rodríguez y eso fue visible en las presentaciones de Soccer Mommy y KennyHoopla. Sin embargo, quienes llegaron desde temprano no dudaron en comenzar la fiesta mitigando la sed con cerveza.

Soccer Mommy

El proyecto de Sophie Allison, mejor conocido como Soccer Mommy, comenzó a calentar el ambiente en el primer día de actividades del Festival Corona Capital. Su estilo musical indie-rock adornado por pinceladas de shoegaze y dream pop, fue del total agrado del público que se encontraba en las cercanías del Escenario Corona Cero.

Soccer Mommy.
Soccer Mommy.Chucho Contreras

Bajos los rayos del sol, la guitarrista y cantante estadounidense, que se caracteriza por tener una voz dulce pero al mismo tiempo melancólica, interpretó canciones como “Crawling in My Skin”, “Circle the Drain” y “Shotgun”.

En tan solo 30 minutos ofreció una presentación agradable al oído de la gente que a pesar de no ser tanta la que presenció el show no paró de aplaudir cada pieza interpretada.

KennyHoopla

Posteriormente, El estadounidense KennyHoopla, que ha sido apadrinado por el famoso baterista de Blink-182, Travis Barker, fue de las primeras actuaciones que provocó euforia en los asistentes desde la primera canción.

“México are you ready?” fueron las primeras palabras del cantante, al tiempo que la gente comenzó a agruparse en el escenario Vans.

El estilo punk del músico estadounidense no pasó desapercibido cuando interpretó “Silence is also an answer” e “Inside of heaven's mouth, there is a sweet tooth”, y el entonces público comenzó a gritar “Kenny, Kenny, Kenny”.

Visiblemente emocionado el cantante, no paró de expresar sus sentimientos entre cada canción: “Jesus this is insane, thanks and I love you”, dijo.

The Walkmen

El ocaso fue testigo de como The Walkmen, banda conformada por  Hamilton Leithauser, Paul Maroon, Walter Martin, Peter Bauer y Matt Barrick hicieron vibrar a los treintañeros que esperaban con ánimo su show. 

La banda presentó un setlist corto por el tiempo pero nutrido con las canciones más importantes de su carrera. “We’ve Been Had”, “In the New Year”, “Wake Up” y “Angela Surf City” fueron algunas composiciones que sonaron desde el escenario Corona. Sin embargo, el ánimo se encendió cuando el guitarrista hizo sonar en su Fender Jaguar los rasgueos característicos de “The Rat” y enseguida las primeras líricas seguidas del teclado, batería y bajo.

The Walkmen
The WalkmenChucho Contreras

“Es como regresar a mi época de la secundaria y la prepa”, comentó uno de los asistentes que disfrutaba una chela y el show de The Walkmen desde el principio. El show concluyó con la canción “Heaven” y “We’ve Been Had”, al tiempo que el cantante de la banda señaló que sería su último show por un tiempo

Two Door Cinema Club

La banda irlandesa Two Door Cinema Club brindó un show lleno de buena vibra con música alegre y esperanzadora. La banda que se mueve entre el indie-pop y el folk, tuvo una hora completa para deleitar a la gran marejada de gente.

Desde el inicio del show los asistentes comenzaron a corear el nombre de la banda cosa que fue muy bien recibida por el cantante de la banda, quien dio las buenas noches y agradeció la asistencia.

Two Door Cinema Club
Two Door Cinema ClubChucho Contreras

Algunas de las piezas que ejecutó al principio la banda irlandesa fueron: “I Can’t Talk”, “Sleep Alone”, This is Life”, “Wonderful Life” y “Changing of the Seasons”.

“Muchas gracias, cómo estás campeón” dijo Alex Trimble y de inmediato comenzó la siguiente canción que provocó que el público levantara los brazos y al unísono aplaudiera. 

Phoenix

La banda francesa Phoenix volvió a pisar los entarimados del Festival Corona Capital 2023 después de que en ediciones pasadas se llevaran el cariño y las palmas del público mexicano.

Thomas Mars (voz), Deck d'Arcy, (bajo y teclados) y los hermanos Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai (guitarras y teclados) se abocaron en realizar un recorrido por sus mejores canciones acompañando su setlist con canciones de su reciente producción discográfica Alpha Zulu. Como ya es costumbre, la agrupación acompañó cada una de sus canciones con visuales atractivos.

Phoenix en el Corona Capital 2023.
Phoenix en el Corona Capital 2023.Chucho Contreras

Las primeras piezas de la noche fueron “Lisztomania”y “Entreneiment”, lo que fue suficiente para que el público comenzara la fiesta y la estampida de aplausos y gritos. Momentos después “Lasso” y “Too Young” pusieron a bailar a todos los espectadores del show. Sin desperdiciar ni un solo segundo la banda puso todo su talento a disposición del público.

“Cada show en México es especial para nosotros. Siempre que volvemos es especial” dijo Thomas y enseguida presentó una de las canciones de su último material discográfico.

“Ti Amo” continúo con la fiesta visual y musical de la banda francesa. Para después dar paso a la alegría y al canto al unísono con “If I Ever Feel Better”. Al finalizar el cantante optó por agradecer y marcar pauta para que todos lo acompañaran a cantar un verso de “Cielito Lindo”.

Phoenix en el Corona Capital 2023.
Phoenix en el Corona Capital 2023.Chucho Contreras

Para cerrar su show la banda invito a León Larregui de Zoe para interpretar una canción al lado de la banda francesa, lo que provocó que todo el mundo comenzara a gritar y aplaudir. Finalmente abrocharon el show con “1901”.

... información en desarrollo