Por su discurso en "Barbie"

Critics Choice Awards: America Ferrera recibe el Premio SeeHer; así fue su emotivo discurso que empodera a las latinas

Margot Robbie fue la encargada de entregar el premio de trayectoria a la actriz estadounidense

La actriz latina America Ferrera recibió el Premio SeeHer por trayectoria.
La actriz latina America Ferrera recibió el Premio SeeHer por trayectoria.AP
Por:

Este fin de semana, America Ferrera recibió un premio de trayectoria, donde celebran no solo veinte años como una exitosa actriz, sino como una digna representante de la comunidad latina en Hollywood. La artista recibió este galardón de la mano de Margot Robbie, su compañera en Barbie, puesto que el detonante para este premio fue el emotivo discurso que realiza en la película rosada sobre qué es ser mujer en la sociedad actual, el cual conmovió al público a nivel internacional.

La Barbie de la vida real, Robbie, se presentó al escneario con un hermoso vestido rojo, con el cual celebró la trayectoria de Ferreira y celebró el premio que le otorgaba en aquel momento a la joven, mientras celebraba los diversos papeles en los que ha participado la mujer de ascendencia latina ne series y películas como Ugly Betty o Las mujeres de verdad tienen curvas.

El emotivo discurso de America Ferreira

"Cuando empecé a trabajar, hace 20 años, parecía imposible que alguien haga una carrera de personajes latinos bien conformados. He sido bendecida de interpretar varias fuertes y asombrosas mujeres" expresó America en su discurso, al hablar de cómo a lo largo del tiempo, miembros latinos ha logrado llegar a lugares

Además, señaló con gusto cómo actualmente las jovenes latinas tienen la oportunidad de ver personajes que la representen y mencionó a artistas como Jenna Ortega y Selena Gómez. También señaló que su deseo es afirmar la dimensión del personaje, al dejar de lado su apariencia, origen y género. 

“Margot tú viste valor en Barbie, en la idea de la mujer, que ha sido vista como demasiado niña o demasiado problemática. Y Greta, gracias por probar a través de su maestría como cineasta que no hay problema en tener una buena historia y una buena taquilla, al mismo tiempo” incluyó, al mencionar en su discurso a las dos mujeres que fueron vitales para la creación de la cinta de Barbie.