La primera con un espacio físico

¡Cuidado Netflix! MUBI, la plataforma de streaming, abrirá su primer cine en la CDMX

MUBI anunció que abrirá un cine físico en la colonia Doctores de la CDMX; contará con cuatro pantallas dedicadas a películas clásicas y de autor

MUBI, la plataforma de streaming, abrirá su primer cine en la CDMX
MUBI, la plataforma de streaming, abrirá su primer cine en la CDMXEspecial
Por:

La plataforma de streaming MUBI abrirá su primer cine físico en el mundo y eligió a la Ciudad de México como sede de su iniciativa pionera.

”Estamos construyendo un cine en Ciudad de México con un magnífico estudio de arquitectura de Milán. Una manifestación física de MUBI” dio a conocer la plataforma de streaming en sus redes sociales.

El complejo cinematográfico estará ubicado en la colonia Doctores, en alcaldía Cuauhtémoc, en un antiguo complejo industrial de la calle Dr. Erazo.

El cine de MUBI contará con cuatro pantallas, asientos flexibles y un espacio multifuncional.

MUBI explicó que dos de las pantallas se utilizarán para la proyección de largometrajes. Mientras tanto, las dos superficies laterales contarán con pantallas que servirán para formatos experimentales, como video, arte e instalaciones.

Hasta el momento no se ha revelado la fecha de apertura del cine de MUBI.

¿Qué es MUBI?

MUBI es una plataforma de streaming que se enfoca en los clásicos del cine mundial, películas de arte y los estrenos internacionales del tipo.

Su catálogo principalmente se enfoca en brindar curaduría de películas de grandes directores, por lo cual es una opción imperdible para los cinéfilos amantes de la Cineteca.

Actualmente está disponible en MUBI la galardonada película “Dead Pigs”, de Cathy Yan, directora de “Aves de Presa”.