Cargos por "exhibición lasciva” de niños"

"Cuties", de Netflix, enfrenta acusación por pornografía infantil en Texas

La polémica película "Cuties" ha sido criticada por mostrar escenas en que niñas son hipersexualizadas; directora se defiende

"Cuties" nueva película de Netflix
"Cuties" nueva película de NetflixFoto: Especial
Por:

La película de Netflix, “Cuties”, sigue generando polémica, pues además de ser blanco de críticas por la sexualización de sus protagonistas, todas de ellas menores de edad, en el condado de Tyler, en Texas, el gran jurado presentó cargos contra el gigante de streaming por “exhibición lasciva” de niños.

De acuerdo con Variety, el jurado formuló una acusación en virtud de una ley estatal que prohíbe la “exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente o completamente vestido”.

Para ser ilegal, dicho material debe apelar “al interés lascivo en el sexo” y no tener “ningún valor literario, artístico, político o científico serio”.

“Los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo con niños tiene consecuencias destructivas. Si ese material se distribuye a gran escala, ¿no sería necesario perseguirlo incluso más”, señaló en un comunicado el fiscal del distrito Lucas Babin.

¿Por qué “Cuties” ha causado polémica?

La película “Cuties” narra la historia de una niña senegalesa de 11 años que se une a un grupo de baile en París. Incluye bailes sugerentes, que ha provocado una oleada de acusaciones de hipersexualización de menores.

Incluso cuando se presentó en el Festival de Cine de Sundance, en enero pasado, generó controversia y después en septiembre cuando se estrenó en Netflix.

Maïmouna Doucouré, directora de “Cuties” ha salido a defender su trabajo explicando que con este filme quería iniciar una conversación sobre la sexualización de los niños, dijo en un escrito a The Washington Post.

“Quería abrir los ojos de la gente respecto a lo que realmente está sucediendo en los colegios y en las redes sociales, obligándolos a enfrentarse a imágenes de chicas jóvenes maquilladas, vestidas y bailando sugerentemente”, agregó.

AG