Apoyan a técnicos sin trabajo

Los Daniels vuelven a la escena con concierto virtual

La banda se presenta este sábado a las 20:00 horas; es su primer espectáculo online desde un foro cerrado; adelanta parte de lo que será su disco Serpientes y escaleras

La banda mexicana en foto de archivo.
La banda mexicana en foto de archivo.Foto: Especial
Por:

La agrupación mexicana Los Daniels vuelve a la escena musical con un concierto online, que estará marcado por la presentación de un adelanto de lo que será el disco que prepara, Serpientes y Escaleras, pero también por su solidaridad con los trabajadores técnicos que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus, pues lo que se recaude se destinará a ellos.

“El show es para ayudar, ya que la industria de la música se ha visto más afectada, sobre todo, el de quienes se encargan de las instalaciones de audio. Ojalá nos puedan acompañar todos los fans, va a ser interesante.

“Este espectáculo también es un pretexto para celebrar nuestros 13 años, vamos a tener material de toda la discografía de Los Daniels”, detalló en entrevista con La Razón, Miguel Ángel Ortiz, guitarrista de la agrupación.

El concierto, el primero que ofrecen después de su presentación en el Festival Vive Latino, será el próximo sábado a las 20:00 horas. Lo transmitirán desde una bodega de Coyoacán y en el montaje participaron más de 60 técnicos.

En este show además de celebrar su aniversario darán un adelanto del disco que ya “están cocinando”, titulado Serpientes y escaleras.

Al final del año pasado hicimos varias ideas para el nuevo disco, con eso hemos ido trabajando, además de que cada quien por su parte, desde su casa, sigue laborando, la banda no para, sigue componiendo y cada quien manda su idea y vamos haciendo arreglos

Miguel Ángel Ortiz, Guitarrista

De este material, recientemente Los Daniels lanzó el sencillo “La despedida”, tema que trata sobre el rompimiento de una relación que ya no tiene futuro.

Para la banda, este nuevo álbum continúa su línea de exploración hacia la música mexicana y elementos de identidad.

“Estamos tratando de tomar ciertas raíces mexicanas, que era algo que ya habíamos hecho antes con el disco pasado, en el cual incluimos un tema con mariachi; seguimos en ello. Se está cocinando, pero desafortunadamente por la situación de la pandemia no nos dio chance de seguir componiendo como habríamos querido”, compartió Ortiz.

Por ahora, Los Daniels trabajan el álbum de manera remota: componen y quienes sí cuentan con un estudio graban los temas y arreglos.

“Hay un par de historias que son como prehispánicas; todavía falta producir, también hay unas ideas más rítmicas. Estamos muy emocionados con este trabajo”, señaló el músico.

Los Daniels no descartan participar en más conciertos online, pues aseguraron que ante la pandemia de Covid-19 se tienen que adaptar a la circunstancias. “Definitivamente tendríamos que cambiar en cuestiones de salubridad, la mayoría hemos ido a conciertos masivos y sabemos lo que implica, tanto de los organizadores como de nosotros debemos tener más higiene, no sabemos qué vaya a pasar después si todo el mundo tenga que ir con cubrebocas, pero la higiene debe ser básica”, indicó Miguel Ángel Ortiz.

La banda tenía programado un espectáculo en Teotihuacan, así como una gira por Perú; sin embargo, sus conciertos se postergaron debido a la crisis sanitaria.

Concierto Los Daniels
  • Dónde: https://blog.wegow.com/novedades/los-daniels-ofreceran-un-concierto-en-streaming/
  • ​Cuándo: 11 de julio, 20 h
  • Costo: De $65 a $115