El diamante prepara sus últimos conciertos

David Lee Roth, el mejor vocalista de Van Halen, cumple 67 años; en enero, su retiro

“Diamond Dave” tocará el último concierto de su carrera el próximo 8 de enero; su retiro, fuerte noticia para los fans tras la muerte el año pasado de Eddie Van Halen

El exvocalista de Van Halen, David Lee Roth, llega a las 67 primaveras
El exvocalista de Van Halen, David Lee Roth, llega a las 67 primaverasFoto: AP
Por:

David Lee Roth, el legendario exvocalista de Van Halen, cumple este 10 de octubre 67 años de edad.

“Diamond Dave”, apodo favorito del nacido en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) anunció la semana pasada que se retira de la música.

No obstante, el icónico cantante de Hard Rock, considerado por millones de fans como el mejor vocalista de Van Halen, prepara cinco shows en el House of Blues de Las Vegas, antes de decir adiós.

En la imagen, un joven David Lee Roth
En la imagen, un joven David Lee RothFoto: Especial

El primero de estos espectáculos llegará el 24 de diciembre de este año, para terminar con el último el 8 de enero de 2022.

"Estoy colgando los botines, me retiro. Este es el primer, y único anuncio oficial… Ya tienes la noticia. Compártela con el mundo. No voy a explicar la declaración. La explicación está resguardada. Estos son mis últimos cinco conciertos", dijo Lee Roth en entrevista para Las Vegas Review.

El 11 de octubre, Roth publicó en su cuenta de Twiiter la siguiente imagen con el mensaje "The last tour unles it isn´t", que significa: "La última gira, a menos que no sea", lo que abre la puerta a nuevas presentaciones.

David Lee Roth
David Lee RothFoto: Redes sociales

Jump, el tema más reconocido y famosos en la historia de Van Halen. Su mayor éxito y donde David brilló.

EL DATO: David Lee Roth ocupa el lugar 19 en la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos

Quien viviera los mejores años de su carrera junto con los hermanos Van Halen (Eddie murió de cáncer el año pasado) es considerado uno de los mejores cantantes en la historia del Hard Rock.

Los miembros de la banda —los dos hermanos Van Halen, Eddie y Alex; el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony— conformaron la banda en 1974 en Pasadena, California.

A mediados de los ochenta, “El Roth”, su otro apodo, salió de Van Halen al no poder conciliar diferencias con los hermanos Eddie y Alex. Luego comenzó su carrera como solista donde cosechó varios éxitos.  Hasta hoy suma seis discos con su nombre.

David Lee Roth, sólo un gigoló

El reencuntro de Van Halen

Fue el 24 de enero de 2007 cuando el sitio Billboard.com anunció que Roth volvería a Van Halen para realizar algunas presentaciones en vivo.

El anuncio fue confirmado en la página oficial de la banda el 2 de febrero del mismo año y se tradujo en una gira entre los años 2007 y 2008.

David Lee Roth está catalogado entre los mejores frontman del Hard Rock

EL DATO: El carisma de David Lee Roth lo llevó a ser considerado como uno de los mejores frontman de la escena musical

“Diamond Dave” también cantó en español, aquí el video:

La Universidad Nacional Autónoma de México también recordó el onomástico del cantante: 

UNAM recuerda a David Lee Roth, en su cumpleaños 67: "¿Con qué canción vas a celebrar a "Diamond Dave"
UNAM recuerda a David Lee Roth, en su cumpleaños 67: "¿Con qué canción vas a celebrar a "Diamond Dave"Foto: Captura de pantalla

El anunciado retiro de David Lee Roth es un duro golpe para los fans de Van Halen, luego de que Eddie, el también legendario guitarrista y cofundador de la agrupación, falleciera tras una larga batalla contra el cáncer de garganta el año pasado.

LRL