Deezer llega a México en alianza con TV Azteca

Su asociación exclusiva acelerará su crecimiento en México, ya que las compañías del Grupo Salinas promoverán a Deezer a través de sus negocios y servicios

DEEZER
Deezer y TV Azteca van a innovar en el ‘streaming’ de audio en México con una alianza para ofrecer a los mexicanos toda la música y los ‘podcasts’ de sus gustos.Especial.
Por:

Deezer llega a México en alianza en exclusiva con TV Azteca para acelerar significativamente su crecimiento; ambas empresas prometen ofrecer a los mexicanos toda la música y los ‘podcasts’ de sus gustos.

Su asociación exclusiva acelerará el crecimiento de Deezer en México, ya que TV Azteca y las compañías del Grupo Salinas promoverán a Deezer a través de sus negocios y servicios.

Hoy, los usuarios pueden suscribirse al servicio de ‘streaming’ de música directamente en Totalplay. Deezer también estará trabajando con Grupo Elektra para ofrecer a los consumidores música digital para complementar sus compras a través de su extensa red de tiendas en el país.

¿Qué ofrece Deezer?

Para los melómanos que hablan español hay una amplia gama de contenido original de artistas latinos. También podrán disfrutar de un número creciente de ‘playlists’ con músicos locales, seleccionadas por expertos. 

Deezer lanzó recientemente su servicio de podcasts en México, ayudando a sus subscriptores a disfrutar de una gran cantidad de programas de audio e historias.

Se espera que el mercado de ‘streaming’ de música en México crezca más del doble y supere los 700 millones de dólares entre 2019 y 2024. 

Deezer ya cuenta con una base de usuarios en crecimiento en países latinoamericanos, incluidos México, Colombia y Argentina. Además, Deezer es uno de los dos principales servicios de ‘streaming’ en Brasil. La alianza con las empresas del Grupo Salinas permitirá a Deezer convertirse en un jugador clave de ‘streaming’ de audio en México y así acelerar su crecimiento en la región.

"México es uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos emocionados por incorporar a Grupo Salinas como socio estratégico y darle la bienvenida. Vemos un enorme potencial de crecimiento en países como México, Colombia y Argentina, y estamos invirtiendo en mercadotecnia y en el crecimiento de suscriptores. Nuestra experiencia y la posición número dos en Brasil nos ayudarán a convertirnos en el principal competidor de la región", comentó Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

Ya tenemos al equipo preparado para asegurarnos de que los melómanos en México encuentren el contenido que les encanta. Gracias a TV Azteca tendremos un alcance sin precedentes en México, lo que significa que podemos crear aún más contenido para los fanáticos mexicanos de la música. También estamos entusiasmados por comenzar a implementar nuestra probada estrategia de venta al por menor, trabajando de cerca con las tiendas de Grupo Elektra en todo el país

Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer

Como parte del acuerdo, la compañía se hará cargo del popular programa de televisión ‘Mugo Live’ y lo renombrará como ‘Deezer Live’. El programa continuará retransmitiéndose semanalmente por Azteca Uno, obteniendo audiencias de dos millones de televidentes por episodio. Deezer se enfocará en presentar talentos locales nuevos y en crecimiento, con actuaciones en vivo de artistas mexicanos de manera regular. Deezer también está adquiriendo la 'app' social Mugo, fundada por Ori Segal, Shay Goldberg y Roman Slutsky.

El acuerdo, estimado en 40 millones de euros y que se llevará a cabo en varios años, valúa a Deezer en mil  300 millones de euros,  lo que representa un incremento de un 30% en su valor respecto a su exitosa ronda de financiamiento de 2018.

Los ‘fans’ de la música en México podrán registrarse en Deezer en la página https://www.deezer.com/mx/

KA