Festejo en línea 

Día del Orgullo Gay: actividades para celebrar desde casa

Festeja esta conmemoración con un festival digital, la Marcha de Orgullo LGBT de la CDMX online, a partir del mediodía

Marcha del Orgullo LGBT
Marcha del Orgullo LGBTCuartoscuro
Por:

El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York, en 1969, que marcaron el inicio de la liberación homosexual, sin embargo, las festividades en la mayor parte de mundo, incluido México, se dan este sábado.

Aunque la pandemia de coronavirus impedirá que las principales avenidas de México se pinten de multicolor, pues no se realizarán los tradicionales desfiles y manifestaciones, en distintas plataformas virtuales se ofrecerán actividades para conmemorar esta fecha.

Marcha del Orgullo LGBT de la CDMX Digital

El evento que solía realizarse en el Centro Histórico de la Ciudad de México ahora se trasladará a una plataforma digital y contará con la participación de Jesse & Joy, OV7, Playa Limbo y Melissa Galindo, por mencionar algunos.

Bajo el lema “Alerta por nuestros derechos, ¡No al retroceso!”, el banderazo de salida estará a cargo de la cantante Thalía y en la conducción estarán Lady Tacos de Canasta y Regina Blandón, entre otras celebridades.

El evento se realizará este sábado a partir de las 12:00 horas y se podrá ver en el canal de Youtube de la Marcha.

Orgullo Festival Mix

Los amantes del cine podrán disfrutar hasta el 29 de junio del Festival Mix, Cine y Diversidad Sexual que transmite en FilmIn Latino cintas con temática LGBT o que abordan tópicos como la transfobia, el romance y el clóset.

Entre las cintas se encuentran “El clóset”, de Juan García Menchaca; “Tacón punta tacón”, de Eduardo Luzuriaga; “La dama”, de Daniela López Guerrero Carrillo y “ Ya llegamos Laura”, de Néstor Abraham Infante Olvera e Irais Jiménez Salinas.

RABIOSO: cine y diversidad

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT, la Filmoteca UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía presentan una programación compuesta por cinco películas con temática de diversidad sexual que se pueden ver en FilmIn Latino de manera gratuita.

Entre las cintas se encuentran “El lugar sin límites”, de Arturo Ripstein y basada en el libro homónimo de José Donoso. Una película en la que destaca la actuación de Roberto Cobo, quien daba vida a “La Manuela".

También están “Quebranto", de Roberto Fiesco; y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, ésta última sólo estará disponible este sábado.