Tragedia en el set

El día que Alec Baldwin no se esperaba que iba a cambiar su vida por un disparo

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer, tras disparar un arma de utilería en el rodaje de la película "Rust"; el director resultó herido

Alec Baldwin mató a una persona accidentalmente en el set de filmación
Alec Baldwin mató a una persona accidentalmente en el set de filmaciónFoto: Instagram
Por:

Un par de horas cambiaron para siempre la vida del actor Alec Baldwin, apenas en la mañana de este jueves aparecía en una imagen en Instagram presumiendo su día de trabajo en la filmación de la película “Rust”, pero en la tarde ya era un homicida involuntario. Disparó un arma de utilitaria sin saber que estaba cargada y mató a una persona e hirió a otra.

La película se rodaba a las afueras de Santa Fe, Nuevo México, en Estados Unidos, y según las investigaciones la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería.

Alec Baldwin quiso compartir su trabajo a través de Instragram y publicó una fotografía que, al parecer fue tomada horas antes de la tragedia. En la imagen el actor luce caracterizado como el personaje que interpreta en la cinta.

Foto de Alex Baldwin en Instagram
Foto de Alex Baldwin en InstagramFoto: Especial

Lleva botas, un sombrero, y la camisa luce manchada de sangre, al tiempo que sostiene un abrigo con la mano izquierda. La imagen la acompañó con el título: “de regreso a la oficina, vaya, que es agotador”.

Sin embargo, luego de que se dio a conocer el accidente, la instantánea fue eliminada de Instagram.

¿Cómo ocurrió el accidente en el que Alec Baldwin disparó?

Cuando se llevó a cabo la escena que involucraba la pistola de utilería, ésta fue disparada. 

Tiempo después, tras recibir un llamado de emergencia las patrullas se dirigieron al lugar del accidente.

La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin.

Los disparos accidentales de Alec Baldwin hirieron a un hombre, el director de la cinta, Joel Souza; y la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por personal médico. Mientras que el cineasta fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent.

La policía está investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó. 

KR