Esto se sabe

Él era Diego Gallardo, el cantante que murió por una bala perdida en Ecuador al salir a buscar a su hijo

El cantante Diego Gallardo recibió una bala perdida en los hechos violentos de Ecuador; filtran sus últimas fotos antes de morir

Diego Gallardo, murió por bala perdida en Ecuador
Diego Gallardo, murió por bala perdida en EcuadorFoto: Especial
Por:

Tras los hechos violentos que se presentaron en Ecuador, se dio a conocer el el músico y cantante Diego Gallardo murió a causa de una bala perdida cuando se dirigía a la escuela de su hijo.

"Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida", escribió en un mensaje en “X” Miguel Ángel Loor, presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.

Asimismo, una familiar del cantante confirmó la noticia en sus redes sociales: "Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de put... Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justooo", se lee en el desgarrador mensaje.

Los hechos violentos ocurrieron el día de ayer, cuando varios grupos de hombres armados y encapuchados tomaron por la fuerza cinco hospitales y el canal TC Televisión en plena transmisión en vivo; además, de ocasionar una serie de daños a inmuebles y quema de vehículos.

Por lo que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el estado de excepción por un "conflicto armado interno".

¿Quién era Diego Gallardo, que murió por enfrentamientos en Ecuador?

Diego Gallardo saltó a la fama en 2019 con el lanzamiento de su álbum Dejar zumbar 1, el cual salió bajo el nombre de “Aire del Golfo”, como era conocido el cantante en redes sociales.

Su primer sencillo exitoso fue "Mujer Pitahaya", de un género que rompía con los demás, por lo que lo bautizó como "Tripipop".

Diego Gallardo logró posicionarse de manera importante en la escena musical de su natal Ecuador. "No me dedico a un solo género, tengo reggae, blues, más rockeras, más acústicas. Pero siempre estoy apostando por conseguir un sonido propio", mencionó el artista en alguna entrevista. 

Filtran fotos de Diego Gallardo antes de morir

En redes sociales se filtraron fotos de Diego Gallardo momentos antes de recibir bala perdida que acabó con su vida y otra imagen más de que el cantante murió en su automóvil.