Orgullo mexicano

Eiza González y Luis Gerardo Méndez son invitados a la Academia de Hollywood

Los actores mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez fueron invitados por la Academia de Hollywood a formar parte de sus filas; Jaime Baksht, Carlos Cortés, Michelle Couttolenc también

Eiza González y Luis Gerardo Méndez se unen a la Academia de Hollywood
Eiza González y Luis Gerardo Méndez se unen a la Academia de HollywoodEspecial
Por:

Eiza González y Luis Gerardo Méndez son algunos de los mexicanos que fueron invitados este año por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a formar parte de sus filas.

Los otros mexicanos que se unen a la prestigiosa institución cinematográfica son la productora Inna Payán, la especialista en cortos animados Rita Basulto; y los especialistas en sonido Jaime Baksht, Carlos Cortés, Michelle Couttolenc (ganadores del Óscar por “El Sonido del Metal”) e Isabel Muñoz.

"Gracias Academia. Lamentablemente, los latinos representan sólo el 4.6 por ciento en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. Salud", compartió Eiza González en Twitter.

Tras lo cual, la actriz  subió un meme en el que etiquetó a Luis Gerardo Méndez, y en el que celebra el inicio de ambos y su logro actual.

Por su parte, Luis Gerardo tuiteó: "Honrado y agradecido de ser invitado a ser miembro de @theacademy en un momento tan crítico para la representación Latina en la pantalla".

Otros de los 395 invitados este año a la Academia de Hollywood son Steven Yeun, Nathan Lane, Issa Rae, Robert Pattinson, Janet Jackson, Leslie Odom Jr. y Laverne Cox. Si aceptan podrán votar en diversas categorías de los premios Oscar.