Tenía 18 años

Eleazar Gómez tuvo un hermano que se arrebató la vida

Hixem González formó parte de la banda Los Roller Gómez junto cob sus hermanos; fue el único de ellos que no incursionó en la actuación

Eleazar Gómez
Eleazar GómezFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Eleazar Gómez, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte tras ser acusado de haber golpeado a su novia Stephanie Valenzuela, proviene de una familia de artistas que no ha estado libre del escándalo.

Y es que años atrás uno de sus hermano se suicidó, episodio del cual su familia no suele hablar. Se trata de Hixem, con quien integró una banda infantil en los 90.

Los Roller Gómez fue la agrupación que Eleazar y sus hermanos Zoraida, Jairo y Hixem saltaron a la fama; en ella interpretaban canciones que combinaban el hip-hop, pop y el rap.

El grupo alcanzó cierta popularidad gracias a canciones como “Diferentes, pero iguales” y “Cosas de mayores”, pero tras algunos años bajo los reflectores desapareció de la industria musical.

Tras la disolución de Los Roller Gómez, Eleazar, Zoraida y Jairo continuaron su carrera artística dentro de la actuación; sin embargo, Hixem se suicidó cuando tenía 18 años y hasta la fecha se desconocen los motivos que lo llevaron a arrebatarse la vida. Aunque se especula que lo hizo debido a que no alcanzó el mismo éxito que sus hermanos.

La familia Gómez pocas veces ha hablado al respecto; sin embargo, Eleazar rompió el silencio hace tiempo y declaró que fue un hecho muy difícil para él.

“Fue muy duro cuando mi hermano Hixem se suicidó, eso fue hace 16 años; es mi ángel de la guarda, siempre me encomiendo a él”, declaró.

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19.