El fin de una era

Encuentran muerto a Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!

Kazuki Takahashi, legendario mangaka creador de "Yu-Gi-Oh!", fue encontrado muerto a los 60 años; conoce todo sobre su vida y trayectoria

Encuentran muerto a Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!
Encuentran muerto a Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!Especial
Por:

Kazuki Takahashi, legendario mangaka creador de "Yu-Gi-Oh!" y del popular juego de cartas, fue encontrado muerto en la ciudad de Nago, Japón, poniéndole fin a una era del entretenimiento.

Kazuki Takahashi, de 60 años, fue encontrado sin vida esta mañana en la costa del lago Nago, su cuerpo estaba flotando y llevaba equipo de buceo. Su identidad fue confirmada hasta hoy.

De acuerdo con los reportes, Kazuki Takahashi habría muerto uno o dos días antes de ser encontrado y su cuerpo estaba a 300 metros de la costa.

¿Quién fue Kazuki Takahashi?

Kazuki Takahashi inició su carrera en 1982, pero saltó a la fama internacional cuando se creó el manga de “Yu-Gi-Oh!” de 1996, en la revista “Weekly Shonen Jump”.

“Yu-Gi-Oh!” fue publicado entre 1996 y 2004 y su éxitofue tal que se creó una serie de anime que sigue hasta la fecha, videojuegos, películas y el juego de cartas, uno de los más populares del mundo.

“Yu-Gi-Oh!” se centra en Yugi Mutō, un adolescente que recibe como un regalo de su abuelo un rompecabezas que resulta ser uno de los siete objetos milenarios egipcios, que promete un deseo al ser completado. Aunque lo único que quiere es tener amigos, pronto es poseído por un faraón, que lo ayuda a convertirse en el rey de los juegos.

El juego de cartas de “Yu-Gi-Oh!” rompió en 2011 el Récord Guinness como el de mayores ventas, con más de 25 mil millones unidades, y en 2013 se instauró con el torneo más grande de juegos de cartas.