Tenía 54 años

Muere Kentaro Miura, autor del legendario manga "Berserk"

La editorial de Kentaro Miura informó que el mangaka falleció a causa de una disección aórtica aguda; con su muerte "Berserk" queda inconcluso

Muere Kentaro Miura, autor del legendario manga "Berserk"
Muere Kentaro Miura, autor del legendario manga "Berserk"Especial
Por:

Kentaro Miura, autor del legendario manga “Berserk”, falleció el pasado 6 de mayo a los 54 a causa de una disección aórtica aguda, informó este jueves la cuenta oficial de su obra y Hakusensha, su editorial.

“Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo de pintura del maestro Miura y orar por su alma”, se detalló en un breve comunicado, en el que se explicó que su familia realzó un funeral privado.

Kentaro Miura nació el 11 de julio de 1966, en Chiba, Japón. Debutó como mangaka con "Futatabi", en 1985. Esta obra la hizo para ingresar a la Facultad de Arte de la Universidad Nihon y con ella además ganó el premio a mejor autor novel de la revista “Shukan Shonen”, de la editorial Kodansha.

En 1988 comenzó a trabajar en la que se convertiría en su obra maestra al publicar el one-shot “Berserk Prototype” y un año después comenzó a serializar el comic.

“Berserk”, obra de culto que ha influenciado a artistas y cineastas, es un manga de fantasía oscura que se centra en Guts, un guerrero huérfano que busca vengarse de quien fuera su amigo y compañero de armas, Griffith, quien asesinó a todos sus compañeros para convertirse en un demonio.

Con la muerte de Kentaro Miura “Berserk” queda inconcluso; a la fecha acumulaba 40 volúmenes de los que se han vendido más de 50 millones de copias. Además, la obra ha generado diversas películas, animaciones y videojuegos.