Lo despiden en la CDMX

Enrique Rocha tenía planeado ver la carrera de Sergio Checo Pérez

Juan Ferrara, amigo del histrión, comparte que el villano de telenovelas ya no despertó; sus restos descansarán junto a sus padres y hermano

Ayer, amigos, familiares y colegas le dieron el último adiós.
Ayer, amigos, familiares y colegas le dieron el último adiós.Foto: Cuartoscuro
Por:

El actor Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas quien falleció el domingo pasado a los 81 años, tenía planeado ver la carrera de Sergio Checo Pérez durante el Gran Premio de México; sin embargo, ya nunca despertó.

“Lo que me decía Cárdenas, también un amigo entrañable, es que él se acostó para ver al día siguiente una carrera; le gustaban mucho los deportes, siempre estaba pendiente de todo, y que ya no se despertó. Tuvo lo que se llama la muerte de los justos. Falleció dormido, sin dolor, sin pasar malos ratos. Fue muy inesperado”, contó ayer al programa Hoy, el actor Juan Ferrara, quien desde los 13 años de edad conocía al histrión de Dos mujeres, un camino.

Dicha información fue corroborada por Óscar Espejel, quien fue asistente del actor: “Tenía muy buena salud, fue todo muy rápido y de manera natural”.

Por ese motivo el deceso del actor conmocionó a su familia, entre ellos su hijo Cristian Rocha. “Ha sido bastante complicado, nos agarró de sorpresa, y pues nada, estaba viendo esta mañana el homenaje que le están haciendo y se agradece muchísimo”, señaló al programa de revista.

Él vivió e hizo lo que quiso toda su vida. Fue un hombre muy afortunado, muy querido, con un enorme talento para la vida

Juan Ferrara, Actor

Cristian Rocha recordó a su papá como una persona apegada a su familia, pero que siempre mantuvo en privado su vida personal. “Él era más profesional en esa parte”, expresó.

Ayer por la mañana, amigos, familiares y colegas del histrión le dieron el último adiós en la Ciudad de México.

En el lugar se colocó una foto de Rocha en la que se veía con el porte elegante que lo caracterizaba. Su hermana, Patricia Rocha, acudió a la funeraria a despedirlo. Dijo que desde hace año y medio no lo veía por la pandemia, pero siempre estuvieron en contacto.

Por la tarde tuvo lugar una misa de cuerpo presente y posteriormente fue cremado. Sus cenizas serán llevadas al lado de las de sus padres y su hermano, en la iglesia de Czestochowa, en Tecamachalco, detalló Patricia Rocha.

El actor fue el que más villanos interpretó en la pantalla, 14 personajes antagónicos en total.

  • El dato: El primer actor Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato, el 5 de enero de 1940. Debutó en la telenovela La mentira en 1965.