Saldrá de la cárcel

Esto es lo que YosStop tiene que darle a Ainara para reparar el daño

YosStop tiene que cumplir con un acuerdo reparatorio y otras condiciones para quedar en libertad; se reclasificó el delito por el que se le acusaba

YosStop tiene que cumplir con un acuerdo reparatorio
YosStop tiene que cumplir con un acuerdo reparatorioFoto: Especial
Por:

La youtuber YosStop quedará en libertad luego de permanecer cinco meses en prisión, así lo dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal de la influencer, luego de que el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación.

Esto es lo que tiene que hacer YosStop para reparar el daño

La Fiscalía de la CDMX informó que Ainara, la víctima que acusó a YosStop, aceptó la reparación del daño, por lo que el juez impuso ciertas condiciones para que la influencer cumpla con esta medida.

Según la información, YosStop tiene que otorgar diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Además, YosStop tiene que asistir a cursos y capacitarse en el tema de víctimas, así como publicar un video de su participación en dichos cursos.

Finalmente, la influencer YosStop tiene que donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Se prevé que la youtuber salga de la cárcel en el transcurso de la noche de este 30 de noviembre. La joven ingresó a Santa Martha Acatitla el pasado 29 de junio.

La influencer YosStop enviaba mensajes a sus seguidores a través de su novio, quién hacía publicaciones en Instagram con lo que la youtuber quería expresar a sus fans.