Así lo vivió

Exatlón México: Paulina Martínez comparte cuál fue su secreto para eliminar a Macky

Paulina Martínez hizo historia en Exatlón México al remontar en la eliminación contra Macky; la judoca señala que hubo un elemento clave para ganar ese duelo

Paulina Martínez se convirtió en leyenda de Exatlón México
Paulina Martínez se convirtió en leyenda de Exatlón MéxicoFoto: Especial
Por:

La participación de Paulina Martínez en Exatlón México se quedó para la historia del programa, la judoca se convirtió en una de las líderes del equipo de Guardianes y eliminó en una espectacular remontada a Macky González.

La hazaña de Paulina se volvió tendencia en las redes sociales el pasado 19 de enero, pues logró sacar del programa a una de las atletas más fuertes y queridas por parte de los fans del programa.

Así fue la eliminación contra Macky en Exatlón México

La judoca contó cómo vivió ella ese duelo de eliminación al que califica como su favorito de la temporada. Paulina Martínez de Exatlón México logró la remontada gracias a un elemento clave que se llama Tony González.

“Cuando me estaba preparando para ir a la eliminación de cierto modo lo veía difícil, porque de entrada (Macky tenía) con cinco vidas, más dos medallas que tenía y más una que le podían regalar; entonces me estaba enfrentando a ocho vidas contra cinco. De principio dije: ‘no puedo perder absolutamente nada’, pero no logré meterme en mi zona de concentración”, comentó Paulina Martínez de Exatlón México en entrevista con La Razón.

La deportista contó que tras perder tres carreras seguidas pensó en que ese sería su final de Exatlón, hasta que Tony González la ayudó a cambiar el chip.

“Tony estaba súper molesto conmigo. Eso no salió en reality, pero realmente él, en ese momento y en esa eliminación fue el factor más importante para cambiarme el chip en la mente. Él me dijo: ‘solo necesitas una oportunidad para darle la vuelta a esto’ y en cada carrera estaba repitiendo eso”, reveló “Bengala”.

Paulina Martínez contó que aunque Tony fue su mayor soporte, se sintió muy respaldada por su equipo, pues dijo que sintió que en cada carrera corría acompañada de su escuadra.

Cada que terminaba la carrera ahí estaba Tony y estaban todos con un vaso de agua, Zudikey fue muy importante, ella estaba a lado de mi tirando casi conmigo. Fue una eliminación muy emotiva en donde se ve un equipo muy unido, fue un trabajo muy en equipo más que individual

Paulina Martínez de Exatlón México

“Bengala” recordó que antes de entrar a Exatlón México recibía hate en las redes y pensó que por haber sacado a Macky iba a recibir comentarios negativos, pero para su sorpresa también se sintió apoyada por los fans del programa.

“Salgo y la misma gente azul me empieza a dar un buen valor de que lo que hice fue algo grande, no me rendí. Me sentí muy cobijada por toda la comunicad exatlónica”, indicó.

Sin embargo, para Paulina la eliminación contra Nataly Gutiérrez fue muy distinta y muy difícil para ella, ya que se enfrentó con una gran amiga.

“Creo que fue un tema mental de que no logré meterme en competencia como con Macky. Por diferentes factores, (Nataly) es una muy buena amiga. Yo quería y deseaba llegar a la final”, contó “Bengala”.

Di lo mejor que tenía y si no acepté las medallas fue por ese mismo honor, de decir que se usen contra los azules, pensé más en equipo que individual. Fue un tema más mental de decir: 'si quiero, pero también es mi amiga'. Fue una eliminación difícil

Paulina Martínez de Exatlón México

Ahora que Paulina Martínez salió de Exatlón México, al que consideró como una experiencia transformadora y motivadora, la judoca tiene en la mira, como su próximo sueño a cumplir, ir a los Juegos Olímpicos de 2024, por lo que comenzará su preparación para lograrlo.