Apodado por Cantinflas como “El Mariachi”

Fallece por COVID-19 Eduardo Moreno Laparade, sobrino de "Cantinflas"

Eduardo Moreno murió por complicaciones por COVID-19 luego de estar un mes hospitalizado; el sobrino de "Cantinflas" estuvo al frente de la fundación Mario Moreno

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de cantinflas
Eduardo Moreno Laparade, sobrino de cantinflasFoto: Notimex
Por:

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno “Cantinflas”, murió por complicaciones por COVID-19 luego de estar un mes hospitalizado.

Su muerte fue reportada en redes sociales por el periodista Gil Barrera, quien destacó que Eduardo Moreno presidió la Fundación Mario Moreno.

¿Quién fue Eduardo Moreno Laparade?

Eduardo Moreno Laparade fue apodado por Cantinflas como “El Mariachi”, debido a que siempre se encontraba montando a caballo en el rancho “El Detalle”.

El sobrino de cantiinflas fue periodista y estuvo al frente de la fundación Mario E. Moreno. Dicha fundación apoyó durante 27 años a casas hogares u hospitales, además de ser una editorial que elaboraba libros gratuitos para colegios.

En 2014 ganó los derechos de 39 películas y del nombre de Cantinflas, luego de una batalla legal con Mario Moreno Ivanova, hijo del actor fallecido.

Moreno Laparade fue hospitalizado el 19 de enero por complicaciones debido a COVID-19 y fue sometido a una traqueotomía para reducir su dependencia a un respirador artificial. 

oat