Tenía 101 años

Fallece Marge Champion, actriz que fue la modelo de para "Blancanieves"

La actriz y bailarina fue contrata por Disney para ser la modelo de movimiento de la icónica princesa; también participó en "Fantasía" y "Pinocho; ganó un Emmy en 1975

Marge Champion y Blancanieves
Marge Champion y BlancanievesEspecial
Por:

Marge Champion, la actriz y bailarina que Disney eligió como modelo para “Blancanieves” en el clásico animado de 1937, falleció a los 101 años; la noticia la dio a conocer su hijo Gregg Champion.

Nacida el 2 de septiembre de 1919, con el nombre de Marjorie Celeste Belcher, Marge fue hija de un profesor de danza. Debutó a los 11 años en el Hollywood Bowl, con el ballet "Carnaval de Venecia”

Posteriormente fue contratada por Disney para convertirse en la modelo de movimiento de la princesa protagonista de "Blancanieves ". Otras colaboraciones del mismo tipo que tuvo con la compañía fueron el Hada Azul de en “Pinocho” y Hyacinth Hippo, en el segmento de la Danza de las horas de “Fantasía”, una parodia de ballet que también ayudó a coreografiar.

Al casarse con su segundo marido, Gower Champion, Champion formó una reconocida pareja de baile que apareció en shows como “Admiral Broadway Revue”, "The Philco Television Playhouse", "The Ed Sullivan Show" y "The Dinah Shore Chevy Show".

En 1957 logró tener su propio programa: “The Marge and Gower Champion Show". El dúo artístico se separó en 1690 y la pareja se divorció 13 años después.

Tras ello Champion continuó participó en producciones como "El guateque", "El nadador", "Antología" y "Expectación". En 1975, ganó un Emmy a la Mejor Coreografía, por su trabajo en "La reina del baile". Se retiró en 1982, luego de actuar en “Fama”.