Tenía 97 años

Fallece Rhonda Fleming, una de las últimas actrces del Hollywood clásico

Fleming impactó a las audiencias con su melena pelirroja y ojos verdes; participó en cintas como "Spellbound", de Alfred Hitchcock, y "While the City Sleeps", de Fritz Lang 

Rhonda Fleming en 1955
Rhonda Fleming en 1955AP
Por:

Rhonda Fleming, una de las últimas actrices destacadas del Hollywood clásico, falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, informó a su secretaria, Carla Sapon, a “Variety”.

Gracias a su prominente pelirroja y sus ojos verdes, fue apodada como "la reina del Technicolor". Aparecío en películas como "Spellbound" (1945) y "Gunfight at the OK Corral" (1957).

Marilyn Louis (su nombre original) nació en 1923, en Los Ángeles; fue hija de una modelo y logró su primer papel importante, siendo apenas una veinteañera, en el filme de Alfred Hitchcock "Spellbound", el cual protagonizaron Ingrid Bergman y Gregory Peck.

Entre las películas en las que participó destacan "Out of the Past" (1947), la comedia musical "A Connecticut Yankee in King Arthur's Court" (1948), "While the City Sleeps" (1956), de Fritz Lang; y el wéstern "Gunfight at the O.K. Corral" (1957), que Kirk Douglas. También actuó en Broadway y en espectáculos de Las Vegas.

Además, destacó por su labor caritativa a favor de la investigación contra el cáncer, enfermedad que padeció su hermana Beverly. A inicios de los 90 fundó la clínica Rhonda Fleming Mann, en el UCLA Medical Center de Los Ángeles.