Pronta resignación

¿Quién era Farnesio de Bernal, actor que trabajó en 'Cronos' de Guillermo del Toro?

Murió el actor Farnesio de Bernal; esto debes de saber sobre su vida y trayectoria

¿Quién era Farnesio de Bernal, actor que trabajó en 'Cronos' de Guillermo del Toro?
¿Quién era Farnesio de Bernal, actor que trabajó en 'Cronos' de Guillermo del Toro?Especial
Por:

El espectáculo mexicano está de luto, pues el actor y bailarín Farnesio de Bernal murió a los 96 años, informo la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Farnesio de Bernal es recordado por haber participado en la película “Cronos” de Guillermo del Toro, motivo por el cual el célebre cineasta mexicano se despidió de él a través de sus redes.

“Un gran colega de cine. Trabaje y disfrute con CRONOS y con CABEZA DE VACA. Queridísimo por todos...”, señaló Guillermo del Toro.

Farnesio de Bernal era originario de Michoacán inició su carrera a finales de los años 60 tras de ingresar a escondidas a los ensayos de los conciertos en Bellas Artes, en donde debutó bajo la dirección de Salvador Novo.

Estudió en la Escuela de Arte Teatral del INBAL así como fue bailarín y coreógrafo en la Academia de la Danza Mexicana y la Compañía de Danza Moderna.

Otras de las películas en las que participó destacan “La verdadera vocación de Magdalena” (1972), “Aquellos años” (1973), “El señor de osanto” (1974) y “Su Excelencia” (1967), en donde compartió créditos con Cantinflas. En la cinta “Pecado original” de 2001 actuó junto a Angelina Jolie y Antonio Banderas.

Entre sus reconocimientos destacan la Medalla Virginia Fábregas por 25 años de trayectoria (1974), el Ariel por “La mujer de Benjamín” (1992) y la Medalla Bellas Artes (2011).