Lo que se sabe

FBI detiene a Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera, por supuestos vínculos con el narco

Ángel del Villar, director de Del Records y exnovio de Chiquis Rivera, fue arrestado en los Los Ángeles; logró salir tras pagar una fianza de 100 mil dólares

Detienen a Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera, por supuestos nexos con el narco
Detienen a Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera, por supuestos nexos con el narcoFoto: Especial
Por:

Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y exnovio de Chiquis Rivera, fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles.

El productor musical está acusado de "conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga".

Sin embargo, Ángel del Villar no fue detenido solo, pues los agentes también arrestaron a Luca Scalisi, de 56 años, director financiero de Del Entertainment. Los dos hombres fueron presentados ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se ordenó la liberación de Ángel del Villar a través de una fianza de 100 mil dólares, mientras que Luca Scalisi pagó 35 mil para quedar libre. El próximo 20 de julio se les leerán los cargos.

Los ejecutivos "son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin", se lee en el comunicado del Departamento de Justicia.

Existe un tercer acusado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, un hombre de 37 años originario de Cuernavaca, Morelos, México.

De ser hallados culpables, Ángel del Villar y Luca Scalisi podrían alcanzar una pena máxima de 30 años en una prisión federal.