Nueva normalidad

Festival de Cine de Toronto será presencial y con alfombras rojas virtuales

El encuentro cinematográfico se realizará del 10 al 20 de septiembre; también contará con funciones de autocine

Festival de Cine de Toronto
Festival de Cine de TorontoAP
Por:

Debido a la pandemia de COVID-19, el Festival de Cine de Toronto (TIFF por su siglas en inglés) se modifica, ya que desde su edición 44 será de manera presencial y física, con un aforo reducido, alfombras rojas virtuales y funciones de autocine.

Cuando festivales como el de Tribeca o Cannes han decidido cancelar por la emergencia sanitaria, el encuentro cinematográfico de Toronto, una de las plataformas para películas que serán posible contendientes de los premios Oscar decidió reinventarse.

En su edición incluirá la proyección de 50 películas durante los primeros cinco días, un plan que está sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias de Ontario, informó Variety. Se guardará el distanciamiento social y habrá funciones al aire libre.

Entre las cintas que se proyectarán se encuentran “Ammonite” de Francis Lee; “Druk” (“Another Round”), de Thomas Vinterberg y “Concrete Cowboy” de Ricky Staub. El año pasado el festival tuvo el estreno mundial de “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”), “Jojo Rabbit” y “Harriet”, por mencionar algunas.

Por primera vez tendrá una plataforma digital para funciones online y charlas que abarcarán los 10 días del festival, que se realiza del 10 al 20 de septiembre. También incluirá funciones digitales para la prensa y miembros de la industria cinematográfica.

“La pandemia ha afectado mucho al TIFF, pero hemos respondido volviendo a nuestra inspiración original: darle lo mejor del cine a la audiencia más grande posible. Nuestro equipo ha tenido que repensar todo y abrir nuestras mentes a nuevas ideas”, dijo Cameron Bailey, codirector y director artístico del festival.

Ningún festival importante se ha realizado desde que comenzó el brote de COVID-19. El Festival de Cine de Cannes en Francia, el SXSW en Texas y el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York han sido cancelados y obligados a improvisar. Cannes hizo el anuncio de su selección para ayudar a poner el foco en las películas que pensaba mostrar.

Con información de AP