Nueva polémica del influencer

FGR investiga a Chumel Torres por violencia política de género, tras denuncia de senadora

Chumel Torres es investigado por la FGR por violencia política de género; la senadora de Morena Bertha Caraveo lo denunció el 8 de marzo

Bertha Caraveo denunció a Chumel Torres por violencia política de género
Bertha Caraveo denunció a Chumel Torres por violencia política de géneroFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el influencer Chumel Torres, por el delito de violencia política de género, así lo dio a conocer la senadora de Morena, Bertha Caraveo.

A través de sus redes sociales la legisladora compartió el documento de la Fiscalía en el que se le notifica que ya se está investigando al youtuber.

“La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista”, se lee en el mensaje de la senadora.

Además concluyó su publicación con la siguiente frase: “Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”.

¿Por qué denunció la senadora Bertha Caraveo a Chumel Torres?

La senadora Berta Caraveo interpuso una denuncia contra Chumel Torres, luego de que el influencer emitiera comentarios despectivos contra la legisladora en su programa de YouTube, tras compartir la participación de la morenista en la tribuna del Senado.

La denuncia se presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer. La legisladora publicó en redes una fotografía del documento de la demanda y aseguró que presentó en carácter de ciudadana, ya que las agresiones de Chumel Torres afectaron su “dignidad humana”.

El comunicador @ChumelTorres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la @FGRMexico en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, escribió Bertha Caraveo.

KR