Eva Longoria desfila por la alfombra roja

Con glamour y apoyo a Ucrania arranca Cannes

Comenzó con un mensaje por video satelital en vivo del presidente ucraniano Volodimir Zelenski; instó a los cineastas a “no quedarse callados”

De izq. a der. Deepika Padukone, Asghar Farhadi, Rebecca Hall, Vincent Lindon y Noomi Rapace.
De izq. a der. Deepika Padukone, Asghar Farhadi, Rebecca Hall, Vincent Lindon y Noomi Rapace.Foto: AP
Por:

La 75ª edición del Festival de Cine de Cannes comenzó ayer con un ojo puesto a la invasión rusa en Ucrania y un mensaje por video satelital en vivo del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien llamó a una nueva generación de cineastas a confrontar a los dictadores como Charlie Chaplin satirizó a Adolfo Hitler.

Después de homenajes y números musicales, Zelenski apareció en vivo ante el público vestido de gala que se había reunido para el estreno de la comedia de zombis de Michel Hazanavicius, Final Cut.

El presidente ucraniano instó a los cineastas a “no quedarse callados” mientras cientos de personas siguen muriendo en Ucrania, donde se libra la mayor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En la apertura del encuentro se vio desfilar a estrellas vestidas de gala como Eva Longoria, Julianne Moore, Bérénice Bejo y la actriz de No Time to Die Lashana Lynch, quienes recorrieron la famosa alfombra roja.

Eva Longoria acaparó las miradas en Cannes.
Eva Longoria acaparó las miradas en Cannes.Foto: AP
La actriz Frédérique Bel sorprendió en la alfombra roja.
La actriz Frédérique Bel sorprendió en la alfombra roja.Foto: AP
El presidente de Ucrania, ayer, dio un mensaje.
El presidente de Ucrania, ayer, dio un mensaje.Foto: AP