Rompe el silencio

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años

Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años; “tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices”, le dijo su agresor

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años
Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 añosEspecial
Por:

Gloria Estefan rompió el silencio y reveló que, cuando tenía nueve años, fue abusada sexualmente por una persona de confianza de su mamá.

Así lo dio a conocer Gloria Estefan en el programa de “Red Table Talk: The Estefans”, durante el episodio “Traicionados por adultos de confianza”.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder, porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, narró la cubana.

Gloria Estefan agregó durante el show que “93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé porque yo fui una de ellas”.

Aunque la cubana no reveló la identidad de su agresor sexual, sí contó cómo intentó detener el abuso:

“Le dije: ‘esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’”, detalló la cantante.

“Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”, añadió.

Tras ello, Gloria Estefan dijo que comenzó a inventar excusas para no ir a clases de música y confesó que l estrés y ansiedad que sintió tras el ataque hizo que perdiera “un círculo de cabello”.

Finalmente, la famosa relató que acabó contándole a su mamá, quien llamó a la policía, pero que los oficiales le recomendaron que se negara a presentar cargos, pues le dijeron que la niña (Gloria) tendría un trauma mayor al tener que testificar.

rc