Indignante

Rix ya salió de la cárcel tras aceptar que abusó sexualmente de Nath Campos

Se reportó que Rix salió del Reclusorio Oriente durante la madrugada de este viernes; el youtuber aceptó que abusó sexualmente de Nath Campos

Rix ya salió de la cárcel, tras aceptar que abusó sexualmente de Nath Campos
Rix ya salió de la cárcel, tras aceptar que abusó sexualmente de Nath CamposEspecial
Por:

Rix ya salió del Reclusorio Oriente durante la madrugada de este viernes 10 de septiembre tras aceptar su responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa contra Nath Campos.

Así lo revelaron fuentes ministeriales, mismas que especificaron que Rix salió de la cárcel a la 1:00 de la mañana.

¿Por qué salió Rix libre?

Aunque Rix había sido sentenciado a tres años y dos meses de cárcel, Ricardo González (su nombre real) pudo salir del Reclusorio Oriente debido a que su delito ameritaba menos de cinco años preso, por lo que pudo adherirse a un mecanismo llamado procedimiento abreviado, que le permitió obtener el beneficio de sustitución de la pena.

“El delito que le imputaron a Rix era violación equiparada en grado de tentativa, es decir, que no la violó, intentó violarla, pero no lo logró. La sentencia era en total como cuatro años siete meses y le redujeron la sentencia a tres años”, explicó el abogado penalista Elliot Velher en entrevista con La Razón.

Rix tendrá que pagarle a Nath Campos 30 mil pesos, monto que es determinado por un perito que determina cuál es la afectación psicoemocional de la víctima “y cuántas terapias necesita para enfrentar esa resiliencia".

"Ha de haber dicho que necesita como 20 y dentro de los tabuladores de la Fiscalía dicen que 20 terapias equivalen a 30 mil pesos”, agregó el abogado penalista.

Rix, aunque estará libre, tendrá la marca y registro de agresor sexual y el tiempo que dure su condena el youtuber deberá llevar un tratamiento psicológico y firmar una vez al mes en el juzgado. “Si cumple con eso en tres años ya queda en libertad absoluta”, abundó el especialista.

rc