Se vuelve leyenda

Grammy 2021: Beyoncé impone récord al ser la artista con más premios en la historia

Harry Styles ganó el gramófono a la Mejor Interpretación Pop Solista por “Watermelon Sugar”; Beyoncé hizo récord al ser la artista mujer con más premios: 28

Beyoncé y Megan Thee Stallion al recibir el Grammy a Mejor Canción de Rap
Beyoncé y Megan Thee Stallion al recibir el Grammy a Mejor Canción de RapAP
Por:

Beyoncé hizo historia en los premios Grammy, pues se convirtió en la artista con más gramófonos obtenidos a lo largo de las 63 ediciones de los galardones: 28, de los cuales cuatro los obtuvo este 2021: Mejor Interpretación R&B y Video Musical, además de Mejor Canción e Interpretación Rap con su colaboración con la novata Megan Thee Stallion: “Savage”.

Megan, por su parte, Megan fue la segunda más laureada, pues en total obtuvo tres, siendo su otra estatuilla la de Mejor Artista Nuevo.

En vivo desde el Staples Center, de Los Ángeles, los premios Grammy 2021 iniciaron con la actuación de Harry Styles, quien deleitó a los televidentes con una versión más suave y relajada de su éxito “Watermelon Sugar”, tema con el que ganó Mejor Interpretación Pop Solista.

Los diversos escenarios donde se realizaron las presentaciones se instalaron en el mismo espacio, pero con sana distancia entre los grupos artistas. La segunda presentación de la noche fue cortesía de Billie Eilish, quien deleitó con “Everything I Wanted”, tema que entonó sobre un auto derretido. Tras la ella siguió sobre los escenarios Haim, agrupación conformada por tres hermanas, con su hit “The Steps”.

El primer ganador de la ceremonia fue para Megan Thee Stallion, quien se coronó como la Mejor Artista Nueva. Tras el emotivo recibimiento de la cantante, pues los ganadores recibieron los gramófonos en un área al aire libre del Staples Center, Black Pumas le puso funk a la noche con “Colors”.

El rapero DaBaby deslumbró con un smoking blanco Channel durante su presentación de “Rockstar”, la cual interpretó junto a Roddy Ricch y Anthony Hamilton. En seguida, Bad Bunny impactó al interpretar su mega éxito “Dákiti”, en compañía de Jhay Cortez, en un escenario futurista.

Dua Lipa sorprendió en el escenario con “Levitating”, la cual entonó mientras lucía en vestido rosa metálico que daba la apariencia de una sensual bata; a ella se le sumó DaBaby, quien añadió un número de rap a la canción. En seguida, la cantante de ascendencia albanesa se quitó la ropa y en un bikini rosa sacó su ‘retrofutuo’ “Don’t Start Now”.

Bruno Mars y Silk Sonic le pusieron el romanticismo a la velada con “Leave the Door Open”. La segunda ganadora de la ceremonia fue Miranda Lambert, cuyo álbum “Wildcard” se llevó el premio a Mejor Disco de Country.

La emblemática Taylor Swift se volvió viral con su presentación en los Grammy 2021, pues ofreció versiones íntimas y melódicas de sus hits “Cardigan”, “August” y Willow”; el escenario en el que se presentó resaltó por estar adorando como un bosque nocturno con una cabaña en su centro. En su interior se encontraban los músicos de Taylor.

Harry Styles dejó claro su talento es titánico al ganar el gramófono a la Mejor Interpretación Pop Solista con “Watermelon Sugar”. Tras su sencillo, Bruno Mars volvió al escenario con un medley rockero de éxitos de antaño de Little Richard, quien falleció el año pasado. Kenny Rogers, quien también falleció en 2020, fue homenajeado por Lionel Richie.

La noche se llenó de melodía gracias a Mickey Guyton y su emotiva “Black Like Me”. Le siguió Miranda Lambert, con “Bluebird”. Canción del Año se lo llevó H.E.R. con “I Cant’ Breath”. Fuera del aire, se le entregó a Bad Bunny el gramófono a Mejor Álbum Pop o Urbano Latino por su “YHLQMDLG”.

Megan Thee Stallion le puso un sabor de espectáculo retro a los premios con su interpretación de “Body”y “Savage”. Tras ella, Cardi B subió la temperatura con “Up” y “Wap”, junto a su colega rapera.

Megan Thee Stallion y Beyoncé ganaron su terecer premio de la noche, Mejor Canción de Rap, por su colaboración “Savage”. Esta estatuilla hizo que Beyoncé hiciera récord en la historia de los Grammy, pues se convirtió en la artista mujer con más galardones, con un total de 27.

Post Malone sacó su lado malote vampírico con su éxito “Hollywood’s Bleeding”. Tras su actuación se dio a conocer el premio a Mejor Álbum de Pop Vocal: “Future Nostalgia” de Dua Lipa.

Lil Baby hizo en su actuación una recreación de las protestas raciales en EU y emitió un mensaje al presidente Joe Biden exigiendo justicia. Tras ello, Beyoncé, creció su récord al ganar el gramófono a Mejor Interpretación de R&B por “Black Parade” y aprovechó para emitir un discurso respecto a la comunidad negra de EU.

Doja Cat se puso un traje de cuero futurista y cantó su éxito de TikTok “Say So”. Tras ella, Taylor Swift se coronó con el galardón a Álbum del Año con “Folklore”, el disco con el cual rompió diversos récords Guinness, entre ellos mejor día de lanzamiento para producción de una artista mujer en Spotify: alcanzó 80 millones de reproducciones durante su primer día en la plataforma.

Para cerrar la noche, la exitosa agrupación de K-pop BTS deleitó al mundo con su ultra hit “Dynamite”. El máximo premio de la noche, Grabación del Año, se lo robó Billie Eilish con “Everything I Wanted”, el cual, aseguró durante su discurso, se lo merecía Megan Thee Stallion.

ganadores de los grammy 2021 

Álbum del Año

“Folklore” - Taylor Swift

Grabación del Año

“Everything I Wanted” - Billie Eilish

Canción del Año (premio a los compositores)

“I Can’t Breathe”, H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas

Mejor Artista Nuevo

Megan Thee Stallion

Mejor Interpretación Pop Solista

“Watermelon Sugar” - Harry Styles

Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo

“Rain on Me” - Lady Gaga con Ariana Grande

Mejor Álbum Pop Vocal

“Future Nostalgia” - Dua Lipa

Mejor Álbum Pop Tradicional

“American Standard” - James Taylor

Mejor Álbum Dance/Electrónico

“Bubba” - Kaytranada

Mejor Álbum de Rock

“The New Abnormal” - The Strokes

Mejor Álbum de Música Alternativa

“Fetch the Bolt Cutters” - Fiona Apple

Mejor Álbum de R&B Progresivo

“It Is What It Is” - Thundercat

Mejor Álbum de R&B

“Bigger Love” - John Legend

Mejor canción R&B

"Better Than I Imagine" - Robert Glasper con H.E.R. y Meshell Ndegeocello

Mejor Interpretación de R&B

Black Parade, de Beyoncé

Mejor Álbum de Rap

“King’s Disease” - Nas

Mejor Interpretación de Rap

"Savage" - Megan Thee Stallion con Beyoncé 

Mejor Canción Rap

"Savage" — Megan Thee Stallion y Beyoncé

Mejor Álbum Country

“Wildcard” - Miranda Lambert

Mejor Álbum de Jazz Vocal

“Secrets Are the Best Stories” - Kurt Elling con Danilo Pérez

Mejor Álbum de Jazz Instrumental

“Trilogy 2” - Chick Corea, Christian McBride y Brian Blade

Mejor Álbum de Jazz Latino

“Four Questions” - Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra

Mejor Álbum Góspel

“Gospel According to PJ” - PJ Morton

Mejor Álbum de Música Cristiana

“Jesus Is King” - Kanye West

Mejor Álbum Pop o Urbano Latino

“YHLQMDLG” - Bad Bunny

Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino

“La conquista del espacio” - Fito Páez

Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo tejana)

“Un canto por México, Vol. 1” - Natalia Lafourcade

Mejor Álbum Latino Tropical

“4.40” - Grupo Niche

Mejor Álbum de Reggae

“Got to Be Tough” - Toots and the Maytals

Mejor Álbum Hablado

“Blowout: Corrupted Democracy, Rogue State Russia, and the Richest, Most Destructive Industry on Earth” - Rachel Maddow

Mejor Álbum de Comedia

“Black Mitzvah” - Tiffany Haddish

Mejor Banda Sonora Compilada para Medios Visuales

“Jojo Rabbit”

Mejor Banda Sonora Compuesta para Medios Visuales

“Joker” - Hildur Guðnadóttir

Productor del Año, no Clásico

Andrew Watt

Mejor Video Musical

“Brown Skin Girl” - Beyoncé

Mejor Video Musical Versión Larga

“Linda Ronstadt: The Sound of My Voice” - Linda Ronstadt