Griselda Blanco y Pablo Escobar: La relación secreta que los mantuvo unidos

Pablo Escobar y Griselda Blanco pusieron en jaque a las autoridades, sin embargo, cuando él apenas comenzaba, ella ya tenía trayectoria 

Relación de Pablo Escobar y Griselda Blanco
Relación de Pablo Escobar y Griselda BlancoFoto: Especial
Por:

El nombre de Griselda Blanco ocupa las conversaciones digitales en estos momentos, y eso es gracias a la serie de Netflix, que lleva el nombre de la enigmática mujer: “Griselda” y está protagonizada por la colombiana Sofía Vergara. “El único hombre al que le he temido en mi vida fue una mujer llamada Griselda Blanco”, es la frase con la que comienza la producción, y fue dicha nada menos que por el capo más famoso del mundo: Pablo Escobar Gaviria.

La serie de Blanco cuenta con seis capítulos en los que se narra la historia de la mujer que atemorizaba al mismo “Patrón del mal”. Fue creada por Eric Newman mismo autor de Narcos y de Narcos: México. 

La vida de Griselda Blanco

Una mujer que salió de Colombia a los 27 años con rumbo a Estados Unidos, ello debido a los problemas que enfrentaba con su esposo, Alberto Bravo. Desde ese momento comenzó su búsqueda por hallar las rutas indicadas para el tráfico de drogas, situación que le valió el nombre de “La reina de la cocaína”.

Su trayectoria delictiva ha sido comparada varias veces con la de Escobar, pero ambos en realidad fueron rivales. Ella tenía su base de operaciones en Miami y el en Medellín, no obstante, siempre hubo quien les relacionase, unas teorías apuntan incluso a un romance, pero el lado va más bien por el pleito.

Pablo Escobar y Griselda Blanco

Se ha dicho que Pablo utilizó algunas de las rutas que “La viuda negra” trazó para el trasiego de la droga, y que esa intromisión derivó en enfrentamientos que dejo varias bajas en ambos bandos.

Se dice que Blanco comenzó su camino en dicho “negocio” siendo una “mula”, pues en ese tiempo las mujeres pasaban desapercibidas. De hecho, una de sus grandes ideas en el tráfico, vino de la mano de la ropa interior femenina, pues creó una empresa fachada de este ramo y también se comenta que era en estas prendas donde muchas de sus empleadas pasaban contrabando.

Se debe resaltar que ella ya era una conocida en ese mundo, cuando él apenas iba comenzando, pero cada uno operaba de forma independiente. En los años 90 Blanco fue detenida por autoridades americanas y condenada a 60 años.