El mundo del cine está de fiesta

¡Guillermo del Toro cumple años!: Estas son las películas más reconocidas del cineasta

Uno de los cineastas favoritas del mundo cumple años hoy, 9 de octubre; en La Razón hicimos un repaso por las cintas más recordadas del tapatío

Guillermo del Toro cumple años.
Guillermo del Toro cumple años.Foto: Especial
Por:

Hoy, 9 de cotubre, el séptimo arte en México y el mundo está de fiesta, pues uno de los personajes favoritos de la industria cumple años. Se trata de Guillermo del Toro, cineasta de origen tapatío que con sus historias ha conquistado el mundo entero y que su enorme corazón lo ha convertido en una de las personas favoritas de todo el mundo. 

Guillermo del Toro comenzó su carrera muy joven, como asistente de producción y paulatinamente se convirtió en uno de los cineastas más relevantes en la actualidad. Ha demostrado su increíble capacidad de narrar historias fantásticas, algunas veces aterradoras, pero siempre encorazonadoras. Por ello, y para celebrar su cumpleaños, en La Razón hacemos un repaso por las cintas más relevantes del tapatío. 

Cronos (1993)

Se trata de la ópera prima de Guillermo del Toro y de la cinta que dejaría muy en claro el tono que acompañaría al cineasta durante toda su filmografía. Es una historia fantástica sobre un mágico artefacto capaz de brindar la vida eterna. 

Cronos, cinta de Guillermo del Toro.
Cronos, cinta de Guillermo del Toro.Foto: Especial

El espinazo del Diablo (2001)

Se trata de una película de terror que añade al estilo de Guillermo del Toro un elemento fundamental para el cineasta. Y es que en las películas del tapatío, el villano no suele ser el monstruo, sino el el hombre que, de acuerdo con las normas sociales establecidas, es el correcto. 

El espinazo del diablo, cinta de Guillermo del Toro.
El espinazo del diablo, cinta de Guillermo del Toro.Foto: Especial

Hellboy (2004)

Amante de la criaturas fantásticas, Guillermo del Toro se aventura a adaptar este famoso comic que fue muy bien recibida por el público. El cineasta dotó de una personalidad cautivadora al irreverente demonio, además de que se apoyó mucho en el elemento que comentamos en la cinta pasada: los monstruos no necesariamente son los malos de la historia. 

Hellboy, cinta de Guillermo del Toro.
Hellboy, cinta de Guillermo del Toro.Foto: Especial

El laberinto del fauno (2006)

La grandeza de Guillermo del Toro por fin fue reconocida por la gran industria luego de realizar El laberinto del fauno, una historia fantástica que enloqueció a todo el mundo con el diseño de producción y por su cautivadora e interesante historia. 

El laberinto del fauno, cinta de Guillermo del Toro.
El laberinto del fauno, cinta de Guillermo del Toro.Foto: Especial

La forma del agua (2017)

Una de las obras maestras del autor es La forma del agua, un cuento de hadas que busca desviarse un poco del clásico final y entrega una conmovedora reflexión. El director señala que se inspiró en la historia de La Bella y la Bestia, pero que siempre le inquietó que la Bestia se tuviera que convertir en un guapo príncipe para que pudieran estar juntos. 

La forma del agua, cinta de Guillermo del Toro.
La forma del agua, cinta de Guillermo del Toro.Foto: Especial

Pinocho (2022)

Se trata del último largometraje del autor, en el que una vez más usa el recurso de lo fantástico para contarnos su versión del clásico cuento de Carlo Collodi. El cineasta recibió múltiples premios por su trabajo en esta cinta y confirmó su genialidad ante el mundo. Asimismo, Del Toro ha señalado en múltiples ocasiones que se trata de una cinta muy personal para él. 

Pinocho, cinta de Guillermo del Toro.
Pinocho, cinta de Guillermo del Toro.Foto: Especial

Síguenos en Google News

DGC