Una leyenda viva

Guillermo del Toro recibirá el doctorado Honoris Causa por la UNAM

Guillermo del Toro recibirá el doctorado Honoris Causa por la UNAM; esto se sabe de la ceremonia

Guillermo del Toro recibirá el doctorado Honoris Causa por la UNAM
Guillermo del Toro recibirá el doctorado Honoris Causa por la UNAMArchivo
Por:

Guillermo del Toro suma un nuevo logro en su carrera, pues el cineasta mexicano recibirá el doctorado Honoris Causa por la UNAM.

Así lo dio a conocer la UNAM a través de sus redes, señalando que Guillermo del Toro fue una de las 12 personalidades distinguidas elegidas para el reconocimiento.

“En sesión extraordinaria, el #ConsejoUniversitarioUNAM aprueba la designación del grado doctor ‘honoris causa’ a 12 distinguidas personalidades nacionales y del extranjero, en reconocimiento a sus trayectorias en los ámbitos académico, científico y cultural.”, se señaló.

El doctorado Honoris Causa es el máximo reconocimiento que da la UNAM a “personajes que han luchado por mejorar la sociedad o que han contribuido al bienestar de una comunidad desde ámbitos como la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias”.

Hasta el momento no se ha revelado la fecha de la ceremonia, a la cual los fans esperan que Guillermo del Toro asista.

Entre las películas de Guillermo del Toro se encuentran “La forma del agua”, con la cuan ganó dos Oscar; “El laberinto del fauno”, “El callejón de las almas perdidas”, “Hellboy” y la próxima “Pinocho” de Netflix.