Cinco actividades para disfrutar el 31 de octubre

Halloween en tiempos de COVID-19, ¿cómo divertirse y mantenerse seguro?

Desde maratones de películas hasta acampar son las actividades que puedes hacer; hay festejos que podrían ser de alto riesgo, te decimos cuáles

Puedes celebrar en casa esta fecha.
Puedes celebrar en casa esta fecha.Especial
Por:

Este 2020 la celebración de Halloween se vivirá de manera diferente debido a la pandemia de COVID-19, pero eso no impedirá que haya disfraces y diversión, pues se pueden realizar actividades desde maratones de películas de terror, hasta concursos de disfraces con tu familia.

Actividades para celebrar

Maratón de películas de terror

En Netflix puedes encontrar diversos títulos alusivos al 31 de octubre. Entre éstos se encuentran filmes como “El cadáver”, “It”, “Nadie duerme en el bosque esta noche”, “Su casa” y la saga de “El Conjuro” y “Anabelle” por mencionar algunos.

Concurso virtual de disfraces

Si has estado lejos de algunos familiares por la pandemia, esta fecha puede ser la oportunidad para convivir con ellos de una manera muy original y divertida. Organicen un concurso de disfraces por videollamada o zoom.

Noche de Halloween

Puedes disfrutar de esta fecha acompañado de tu familia con la que has pasado la cuarentena. Para darle un toque especial al momento pueden decorar la casa con adornos alusivos al Halloween.

Celebra con leyendas

En el evento “Desmuerto: Re-animado podrás disfrutar de leyendas legendarias como “Cuentos Panteoneros” y “Cazafantasmas”. En el evento también habrá un concurso de disfraces. El encuentro es totalmente virtual y tiene un costo de 66.60 pesos (https://desmuerto-re-animado.boletia.com/)

Cine Camping y Picnic

Si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza este evento es especial para ti. Es en Teotihuacan e incluye espacio para acampar, botellas de vino, una proyección de película en pantalla grande, exhibición nocturna de Globo Aerostático y hasta mariachis amenizarán el día, por mencionar algunas actividades. El costo por pareja es de mil 290 pesos (https://cine-camping-y-picnic-teo-31-10-20-11-50.boletia.com/)

Puedes acampar y ver una película en Teotihuacan.
Puedes acampar y ver una película en Teotihuacan.Especial

¿Qué cosas no hacer?

Recuerda que las máscaras de disfraces no sustituyen al cubrebocas, así que elige una que esté hecha de dos o más capas de fábrica respirable, que cubra la nariz y boca y no deje abiertos espacios alrededor del rostro.

Si te quieres sentir más seguro puedes echar a volar tu imaginación y personalizar tu mascarilla para que combine con tu disfraz.

Evita las aglomeraciones y lugares muy concurridos. Recuerda que en la calle es importante mantener una distancia de 1.5 metros.

Toma en cuenta que llevar a los niños a pedir dulces es una actividad de alto riesgo de contagio, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pues tienen más contacto con otras personas y es difícil mantener la sana distancia.

AG