Streaming

HBO MAX asegura que “Lo que el viento se llevó” regresará a su catálogo

La plataforma informó que subirá de nuevo la cinta acompañada de una explicación del contexto histórico que detalle los prejuicios raciales que muestra

Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevóEspecial
Por:

HBO Max aseguró que la retirada de la cinta "Lo que el viento se llevó" de su catálogo en Estados Unidos es temporal y aseguró que la producción regresará con una explicación de su contexto histórico, que detalle los prejuicios raciales que muestra.

"La película volverá con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero se mostrará tal y como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron", explicó un representante de la compañía a The Hollywood Reporter.

“Lo que el Viento se llevó“ (1939), considerado por los especialistas como uno de los mejores filmes de la historia, ha sido criticado durante años debido la visión idealizada que ofrece de la esclavitud y por perpetuar estereotipos racistas en contra de la comunidad afroamericana.

Por ello, HBO Max aseguró que es necesario mantenerlo dentro de su catálogo, pero con una explicación del racismo que muestra.

"Es un producto de su tiempo y representa algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense. Estas representaciones racistas estaban mal entonces y hoy también. Sentimos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable", abundó HBO Max.