Critics’ Choice Awards

HBO supera a Netflix en nominaciones

Alcanzó 20 nominaciones, con lo que superó a su principal rival que aspira a 18 galardones

Protagonistas de la serie Succession, que tiene ocho postulaciones.
Protagonistas de la serie Succession, que tiene ocho postulaciones.Foto: HBO
Por:

La cadena HBO gana terreno en la edición 2022 de los Critics’ Choice Awards. Ayer alcanzó 20 nominaciones, con lo que superó a su principal rival, Netflix, plataforma que aspira a 18 galardones, se anunció ayer.

La gran apuesta de HBO es la serie de Succession, que alcanzó ocho nominaciones, entre éstas la de Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en una Serie de Drama (Jeremy Strong), Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama (Matthew Macfadyen, Kieran Culkin y Nicholas Braun van tras la estatuilla) y Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama (J. Smith-Cameron y Sarah Snook)

Mientras que Netflix consiguió que la famosa producción El juego del calamar se convirtiera en la primera serie en un idioma distinto del inglés en obtener una postulación a Mejor Serie Dramática, además de aspirar a Mejor Serie en Idioma Extranjero y Mejor Actor de Drama por el trabajo del histrión Lee Jung-jae.

En segundo lugar en número de postulaciones están Mare of Easttown y Evil (de Paramount+), con cinco cada una.

Evil aspira al premio a Mejor Serie de Drama, junto con For All Mankind, The Good Fight, Pose, El juego del Calamar, Succession, This Is Us y Yellowjackets.

Las nominaciones cinematográficas para la edición 27 se anunciarán el 13 de diciembre. La transmisión de la gala será el domingo 9 de enero de 2022.