¿Cuáles fueron sus filmes más icónicos?

Heath Ledger cumpliría 42 años y así lo celebran en redes

Fans de Heath Ledger comparten escenas de sus actuaciones más importantes, entre ellas dando vida a Joker y "Diez cosas que odio de ti"; ¿planeaba un filme basado en "Gambito de dama"?

Heath Ledger cumple años este 4 de abril.
Heath Ledger cumple años este 4 de abril.Especial
Por:

Heath Ledger llegaría este domingo 4 de abril a sus 42 años y en redes sociales sus fans no perdieron la oportunidad para celebrarlo.

Con el hashtag HappyBirthdayHeathLedger fans del actor compartieron imágenes y videos de sus actuaciones más importantes, entre ellas la escena icónica de la cinta “Diez cosas que odio de ti”, así como de los filmes “Batman: el caballero de la noche”, en el que dio vida a Joker y “Secreto en la montaña”, con la cual fue nominado al Oscar en la categoría Mejor Actor.

Heath Ledger y su proyecto en "Gambito Dama"

El actor Heath Ledger, quien era un apasionado del ajedrez, pensó en adaptar la novela "Gambito de dama", de Walter Tevis, para la pantalla grande. Ello significaría su debut como director.

Su idea era realizar una película y tener como protagonista a Elliot Page; sin embargo, ya no fue posible porque falleció en 2008.

Más de una década después se rescató el guion y Scott Frank y Allan Scott lo transformaron en la miniserie “Gambito de dama”, esteralizada por Anya Taylor-Joy. 

AG