Joya

Helena Rojo: ¿Dónde ver su telenovela 'El privilegio de amar'?

Helena Rojo murió este domingo 4 de febrero; te decimos dónde ver “El privilegio de amar”, una de sus telenovelas más importantes

Helena Rojo: ¿Dónde ver su telenovela 'El privilegio de amar'?
Helena Rojo: ¿Dónde ver su telenovela 'El privilegio de amar'?Especial
Por:

Helena Rojo murió este domingo 4 de febrero tras sucumbir ante el cáncer, pero pese a que ya no estará físicamente en este plano material, deja un gran legado en el cine y la televisión con el cual sus fans honrarán su memoria.

Helena Rojo quizás es más conocida por haber participado en películas legendarias del cine nacional, como “Más negro que la noche”, "Fin de fiesta" Y "El misterio"; sin embargo, la famosa también tuvo una prolífica carrera dentro de las telenovelas, siendo una de las más recordadas “El privilegio de amar”.

¿De qué trata ‘El privilegio de amar’?

“El privilegio de amar”, fue estrenada por Televisa en 1998 y estuvo basada en la obra "Bodas de odio", de Caridad Bravo Adams. Asimismo, es un remake de la telenovela venezolana "Cristal".

El elenco principal del melodrama contó con grandes nombres, como Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés García.

Los antagonistas, o villanos, fueron Cynthia Klitbo, Enrique Rocha, Marga López, Lorena Velázquez y Pedro Weber "Chatanuga".

“El privilegio de amar” cuenta la historia de Luciana (Helena Rojo), una joven huérfana que trabaja como criada de una familia muy adinerada. El hijo de la dueña, Juan de la Cruz (César Évora), un atractivo seminarista, cae rendido ante la belleza de Luciana y pasan una noche juntos. Cuando la madre se entera envía a su hijo de vuelta al seminario y echa a Luciana a la calle.

Luciana queda embarazada de Juan y, al verse en tan precaria situación, decide dar a luz y abandonar a su pequeña Cristina (Adela Noriega) frente a una mansión. Veinte años después, resulta que Cristina, en realidad, ha crecido en un orfanato dirigido por monjas y, al cumplir la mayoría de edad, no tiene más remedio que salir y buscarse la vida. Gracias a su belleza, logra emplearse en una importante agencia de modelos y escala rápidamente posiciones entre sus compañeras.

¿Dónde ver ‘El privilegio de amar’?

“El privilegio de amar” actualmente se encuentra al aire en televisión abierta a través de El Canal de las Estrellas, con horario de lunes a viernes a las 14:30 horas.

Además, también puedes ver el emblemático melodrama de Helena Rojo a través de la plataforma de streaming Vix+.