Estreno hoy en Disney Plus

Los hermanos Salvador, una serie mexicana que apuesta por la fantasía

Conjugan magia y comedia; busca sorprender con efectos especiales y una historia sobre la importancia de la tolerancia y trabajar en equipo, afirma el actor Juan Ugarte

Los hermanos Salvador rescatarán su legado.
Los hermanos Salvador rescatarán su legado.Foto Cortesía: Disney Company
Por:
  • Adriana Góchez

La serie Los hermanos Salvador con una dosis de comedia, efectos especiales y magia busca atrapar a los espectadores. Es la primera ficción creada por Disney en México que apuesta por el género de fantasía.

Sigue la historia de cinco hermanos quienes tendrán que unirse para recuperar la época de esplendor de la tienda de antigüedades familiar; sin embargo, no será sencillo: existen rencillas entre ellos, además son asediados por los hermanos Quiroga, quienes están dispuestos a terminar con su legado.

“El hecho de que es la primera ficción mexicana que aborda este tema y, de esta manera, hace único a este proyecto. Estamos muy acostumbrados de pronto a ver ficciones muy parecidas, pero el hecho de que ésta sea una serie familiar, de magia, aspectos sobrenaturales, aventuras, peripecias, aspectos cómicos y divertidos, la hace única”, resaltó en entrevista con La Razón el actor Juan Ugarte, quien da vida a Octavio Salvador, quien está a cargo de la tienda de antigüedades de la familia.

Apuntó que el público se sorprenderá con las transformaciones que se verán de los personajes, así como con los efectos especiales.

Para el histrión Daniel Fuentes Lobo, quien da vida al menor de los hermanos Salvador, Julián, de alguna manera esta producción refleja el “realismo mágico” que está en el “inconsciente colectivo del pueblo latinoamericano”.

“Aquí se completa con efectos sobrenaturales, con cosas que le ocurren a la familia, a los hermanos Salvador de lo que viene de su familia, que es la magia, la cual tienen que sacar de su interior para salir avante. Los hermanos Quiroga les quieren arrebatar el poder”, apuntó.

Algunos mensajes de la serie son sobre la tolerancia, aceptación y trabajar en equipo. Al principio los hermanos están peleando

Daniel Fuentes Lobo, Actor

La serie, que se estrena hoy por la plataforma Disney Plus, también tiene una alta dosis de comedia.

“Creo que la torpeza de los hermanos Salvador hace que todo esto sea cómico, generalmente ellos no tienen idea de qué está pasando ni que hay una disputa, no entienden por qué hay alguien que se porta tan mal con ellos, lo primero que buscan es salvar la tienda”, dijo el histrión.

Acerca de sus personajes, Juan Ugarte compartió que uno de los mensajes que transmite Octavio es aprender a trabajar en equipo.

“Estoy un poco en contra de que nos unamos para salvar la tienda, lo que hago durante los primeros años de estar a cargo de la tienda es lo que hace que casi casi se esté cayendo a pedazos, creo que aprendo en este camino a escuchar a mis hermanos, a trabajar en equipo, a dejar de querer resolver las cosas a mi manera yo solo, pero también tengo esa valentía e imprimo fuerza y pasión por salvar a mis hermanos y a la tienda”, afirmó.

Mientras que Julián, el personaje que interpreta Daniel Fuentes Lobo, es quien comparte la experiencia que le han dado los viajes que ha realizado.

“Es el hermano viajero, que sale a buscarse a sí mismo, en estos recorridos recolecta una serie de habilidades que ni los mismos hermanos sabían, entonces en ciertos momentos eso aporta cierto tipo de comicidad, los salva de una manera torpe de cierto apuro; también aporta la nobleza y la parte mística que tiene todo el pueblo latinoamericano”, aseguró.

Alejandro Sugich, responsable de filmes como Prometo no enamorarme y Casi treinta, es el productor, director y guionista del proyecto, el cual también cuenta con las actuaciones de Francisco de la Reguera, Naomi Romo, Nacho Tahhan, Manuel Balbi, Michelle Rodríguez y Mariana Gajá. 

Los hermanos Salvador
  • Estreno: 23 de marzo
  • Plataforma: Disney Plus
  • Capítulos: 10