Estreno imperdible

Eternals: “Fue hermoso hacer esta historia de amor”: Richard Madden

El histrión da vida a Ikaris; afirma a La Razón que cada uno de los actores le aporta parte de su personalidad a los personajes del nuevo filme del Universo Marvel

Richard Madden y Gemma Chan, como Ikaris y Sersi, respectivamente.
Richard Madden y Gemma Chan, como Ikaris y Sersi, respectivamente.Foto Cortesía: Disney Company
Por:

El actor Richard Madden, quien da vida a Ikaris en Eternals, asegura a La Razón que la conexión y amistad con su compañera Gemma Chan, quien se pone en la piel de Sersi, fueron fundamentales para protagonizar la eterna historia romántica que hay entre sus personajes.

“Fue hermoso intentar hacer esta historia de amor. Afortunadamente Gemma y yo somos amigos, fue un gran punto de partida de cómo contamos una historia de amor que ha abarcado todas las edades; creo que estos dos personajes realmente se equilibraron al ser tan diferentes”, señaló.

Después de su paso por Juego de Tronos, serie con la que saltó a la fama por su interpretación de Robb Stark, Madden es uno de los nuevos rostros de Eternals con Ikaris, un guerrero con un gran sentido del deber, pero también con un lado romántico. Ante el amenazante regreso de los Desviantes, es el encargado de reunir a los diez Eternos, desperdigados por el mundo.

Al quitarse el traje medieval para ponerse el de látex en la cinta del Universo Marvel que se estrena hoy en México, el histrión británico confesó que uno de los mayores desafíos fue estar colgando bocabajo de una grúa.

“Filmar en locaciones nos presenta retos: cuando estás colgando de una grúa en un acantilado, hace viento y está lloviendo, creo que se vuelve técnicamente muy desafiante, pero siempre fue fácil y agradable cuando estuve en el set con Gemma”, compartió.

Salma Hayek es un gran referente, ella es una especie
de madre de los eternos, en el set siempre traía una ligereza y se ocupaba de todos durante todo la película

Richard Madden, Actor

Para Madden una de las cosas más importantes del filme, dirigido por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, es que cada uno de los actores incorpora algo de su personalidad a los personajes.

“Todos aportan un elemento de sí. Naturalmente como actor terminas haciendo paralelismos entre tú y los personajes, pero siento que todos los actores de esta película fueron escogidos porque algo de ellos es similar a los papeles que interpretan. Gemma es muy amable y muy compasiva, al igual que Sersi; mientras que yo soy bastante egoísta, lo cual es muy acertado”, dijo entre risas.

Por su parte, para la actriz Gemma Chan su regreso al Universo Marvel, ahora con un papel estelar le entusiasma y es algo que no esperaba.

“Me siento tan afortunada y tan honrada de ser parte de Eternals. No esperaba volver y mucho menos tan pronto, estoy muy emocionada”, expresó a este diario.

  • El dato: El relato de la nueva cinta abarca más de siete mil años en la Tierra y en el espacio, con saltos constantes entre el pasado, el presente y el futuro.

Dijo que una de las cosas que más le gustó del largometraje es que también trata sobre el poder femenino.

“Es interesante, siento que hay elementos como lo masculino y lo femenino en todos nosotros; diría que las principales cosas que me impresionaron de Sersi es el hecho de que ella tiene esa empatía y esa afinidad con los otros eternos y con los humanos, así como con la Tierra. Es lo especial en ella y su capacidad para conectarse”, resaltó Chan.

En el largometraje, el personaje de Chan es el encargado de liderar a los Eternals, quienes han sido enviados por los Celestiales para cumplir una misteriosa misión en la Tierra, lo cual expandirá las posibilidades de la Fase 4 del Universo Marvel.

Gemma Chan
  • Personaje: Sersi
  • Característica: Tiene la habilidad de manipular la materia, cambiando la composición de cualquier material no sensible que toca. Al momento de reclutar nuevamente a los Eternos, no duda en ayudar a Ikaris.
Richard Madden
  • Personaje: Ikaris
  • Característica: Es el líder táctico y el Eterno más poderoso. Es bondadoso, carismático y tiene el poder de una fuerza única. Además, tiene la habilidad de volar y de proyectar rayos de intensa energía cósmica con sus ojos.