Se defiende

Ingrid Coronado acusa que sufre violencia de género tras dichos de su ex Charly 

La conductora Ingrid Coronado denunció ante las autoridades que sufrió violencia de género, luego de que su ex Charly hizo declaraciones sobre la presentadora

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

La conductora Ingrid Coronado acusó que sufre violencia de género, tras las declaraciones que su exesposo Charly López hizo durante un programa de televisión.

“El pasado 29 de noviembre de 2021, en el programa televisivo “De primera mano” los señores Gustavo Adolfo N, Carlos “Charly” N y otras personas realizaron una serie de expresiones relativas a mi persona, a mi vida privada, reputación, vida familiar, dignidad e imagen propia”, se lee en el inicio del comunicado que Ingrid Coronado publicó en sus redes sociales.

La conductora del programa “Todos a bailar” señaló que los dichos vertidos en el programa es información falsa y que el único objetivo era “difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos, así como tratar de ejercer presión para que desistiera del ejercicio de diversas acciones, que en pleno uso de mis derechos he iniciado ante los tribunales correspondientes”, señala el comunicado.

Ingrid Coronado denuncia que tras las declaraciones en el programa recibió insultos machistas y amenazas vía electrónica.

“Ante el ataque mediático del que fui víctima, solicité a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el otorgamiento de medidas de protección consistentes en eliminación del contenido digital por virtud del cual sufrí violencia mediática; y la orden de a los agresores para que se abstengan de continuar realizando actos discriminatorios y constitutivos de violencia de género”, señala la presentadora en el documento.

Ingrid Coronado explica en el comunicado que las medidas fueron concedidas el 2 de diciembre ya se les notificó a Gustavo Adolfo y a “Charly”, así como a la televisora en la que se transmite el programa.

Finalmente, Coronado llamó a las mujeres a no permitir que se ejerza violencia y acudan a denunciar ante las autoridades correspondientes. “Las mujeres mexicanas no tenemos que callar ante la comisión de actos de violencia de género, sin importar de quien provengan o del medio o espacio en que se realicen”, concluye su mensaje. 

KR