Inicia con S de sismo

Inicia septiembre y lo celebran con MEMES: 'temporada de sismos y pozole'

Septiembre inició e internautas manifiestan su humor y miedo; estos son los mejores memes sobre los sismos y las fiestas patrias

Inicia septiembre y lo celebran con MEMES: 'temporada de sismos y pozole'
Inicia septiembre y lo celebran con MEMES: 'temporada de sismos y pozole'Especial
Por:

Ya inició septiembre y la gente mexicana tiene dos preocupaciones: morir aplastados en un sismo y comer pozole y demás antojitos y platillos de temporada hasta explotar. Por los internautas han comenzado a celebrar en redes que ya inició el mes patrio, el cual en su imaginario es sinónimo de movimientos telúricos atrabancados y de fiestas que terminan en coma etílico.

Por si no te acuerdas o eres de otro lado, en México existe la creencia (de gente supersticiosa y temerosa de atracciones que consideran deidades anidades en el Tepeyac) de que en septiembre es muy probable que en el país, especialmente en la Ciudad de México, ocurra un sismo fuerte que pueda devastar la civilización.

Esto porque en años anteriores, específica y casualmente el 19 de septiembre de 1985 y 2017, el país fue azotado por sismos que destruyeron partes considerables de la capital y de otros estados de la República.

Esto es una creencia que ha sido desacertada por la ciencia, pues no se pueden predecir los temblores, además de que los registros del Servicio Sismológico Nacional indican que el mes con mayor frecuencia de sismos es diciembre.

No obstante, eso no le impide a la gente seguir inventando cosas, especialmente las tías con acceso a WhatsApp y Facebook, por lo que los ciudadanos es esta gloriosa nación suelen burlarse compartiendo memes con los que se burlan de la posibilidad de que un nuevo temblor destruya su edificio de oficinas y se salven de ir al jale un rato.

Además, aprovechan para celebrar las fiestas patrias con memes que hacen referencia a la dura alcoholizada que se van a poner la noche del 15 de septiembre, o muy posiblemente desde días antes, pues la fecha es pretexto, pues el vicio se lleva en la sangre y en la ideología.