"Amor del bueno desde que la vi"

¿Quién inspiró 'Mi novia se me esta poniendo vieja' de Ricardo Arjona? Te contamos

"Mimi" es el apodo que Ricardo Arjona tenia a su madre, quien falleció en el 2013

A lo largo de 40 años de trayectoria, el cantante ha dedicado sus canciones a más de una mujer en su vida.
A lo largo de 40 años de trayectoria, el cantante ha dedicado sus canciones a más de una mujer en su vida.Especial
Por:

Después de que Ricardo Arjona anunciara su retiro de los escenarios y del mundo de la música, los fanáticos han decidido abrazar las canciones que creó el artista durante sus 40 años de trayectoria; a pesar de que el guatemalteco es un romántico empedernido, muchos de sus temas sorprenden al público que no lo conoce debido al uso de títulos escandalosos, como "Mi novia se me está poniendo vieja".

Sin embargo, contrario a lo que parecería si se viera a la canción de manera superficial y sin poner mucha atención a la letra, resulta que el tema que pertenece al disco Independiente, lanzado en 2011, es quizás uno de los más tiernos del artista, debido a que está dedicada a una de las mujeres más importantes de toda su vida.

¿A quién está dedicada 'Mi novia se me está poniendo vieja'?

Arjona confesó que la fuente de inspiración del tema era su propia mdre, Nohemí Morales de Arjona, apodada Mimi por su hijo; una mujer que significó demasiado en la vida del guatemalteco y falleció el 4 de diciembre del 2013, a los 78 años de edad. En entrevista con la periodista Cristina Saralegui, el artista reveló que la canción la compuso para regalársela a su mamá en un Día de las Madres.

"Mi mamá es una mujer con una difícultad enorme para impresionar sus sentimeintos, siempre fue así" asegura el cantante, quien agregóque la mujer mantuvo un "perfil bajo" a comparación de su padre, lo cuál temió que podría hacer que él y sus hermanos llegaran a pasar por alto el gran soporte que fue como esposa: "es la primera canción que logro escribir de un ser cercano, amor cercano" sentenció.

Ricardo Arjona y su madre
Ricardo Arjona y su madreEspecial

El compositor asegura que "la gente empieza la canción como un reclamo y terminan en lágrimas" debido a la nostalgía que surge de recordar a la madre. De acuerdo con el artista, fue una de las canciones más importantes del disco.