Es obligatorio para los hombres

¿Integrantes de BTS quedarán exentos del servicio militar? Esto es lo que se sabe

Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur convocó a una reunión para discutir si BTS podría evitar el servicio militar; esto fue lo que determinaron

Autoridades de Corea del Sur debaten su BTS va o no al servicio militar
Autoridades de Corea del Sur debaten su BTS va o no al servicio militarFoto: Especial
Por:

La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur tenía planeado discutir una reforma a la ley para que ídolos del K-Pop como BTS no realicen el servicio militar, el cual es obligatorio para todos los hombres de aquel país.

La Comisión se reunió este 9 de septiembre para debatir el caso, sin embargo, por falta de tiempo, no llegó a la mesa de discusión el caso de BTS, por lo que se pospuso hasta nuevo aviso.

“Algunas enmiendas a la Ley de Servicio Militar, que dependían de si BTS estaría o no exento del servicio militar, estaban programadas para ser discutidas en la segunda mitad, pero la discusión fracasó debido a un problema de tiempo”, señaló el medio coreano SPOTV News.

Se espera que algunas enmiendas a la Ley del Servicio Militar sean discutidas nuevamente en la segunda mitad del próximo año.

En febrero pasado se aprobó una modificación a la ley que permitía a BTS aplazar su ingreso al servicio militar y el pasado 25 de junio, el legislador Yoon Sang Kyung presentó una revisión a la ley para que aquellos artistas destacados de K-pop que hayan dejado en alto el nombre de su país, sean transferidos como agentes artísticos o deportivos en lugar del servicio activo.

Actualmente solo los deportistas que haya ganado en Juegos Olímpicos, torneos en ASIAN o artistas de música clásica que hayan ganado concursos internacionales, pueden evitar el servicio militar de Corea del Sur.

¿Qué dice BTS sobre el servicio militar?

Los chicos de BTS han dicho en diversas ocasiones que ellos están dispuestos a cumplir con su país y realizar el servicio militar cuando sean convocados, sin embargo, eso significaría que los ídolos del K-Pop pondrían en pausa su carrera durante, al menos 18 meses.